top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Ecopetrol invierte en la movilidad urbana: Utilidades financiarán traslado de redes de hidrocarburos del Regiotram

Colaboración sectorial para un futuro sostenible: Beneficios para la infraestructura, seguridad y medio ambiente.

Es interesante ver cómo se están utilizando los recursos provenientes de diferentes fuentes para proyectos que tienen un impacto positivo en la infraestructura y el medio ambiente. El hecho de que Ecopetrol esté destinando parte de sus utilidades para financiar el traslado de las redes de hidrocarburos del Regiotram sugiere una colaboración entre sectores que puede beneficiar tanto a la movilidad urbana como a la seguridad y el medio ambiente. Este tipo de iniciativas reflejan una conciencia creciente sobre la necesidad de mejorar la infraestructura y reducir el impacto ambiental, lo cual es prometedor para el desarrollo sostenible.

Bogotá y Cundinamarca le siguen apostando a proyectos de infraestructura clave para el desarrollo de la región. Uno de estos es el Regiotram de Occidente, que tendrá una inyección económica de 200.000 millones de pesos

Regiotram de Occidente, un sistema de transporte que será eléctrico y busca una conexión rápida entre los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con la capital del país.  

El Gobierno expedirá un decreto con el que no se pedirá la licencia ambiental para proyectos férreos que transportará a 140.00 personas al día.

Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, entregó detalles de cómo avanza este megaproyecto de trasporte que busca reducir los tiempos de movilidad entre Bogotá y Cundinamarca.





2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page