• PrensaFMSantader

Ejército logró la destrucción de varios artefactos explosivos en Norte de Santander

En medio de operaciones que cumplen las tropas del Ejército en Norte de Santander, en las últimas horas se logró la ubicación y posterior destrucción de varios artefactos explosivos instalados por parte de los grupos armados que delinquen en el departamento.

Miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano, lograron la neutralización de dos acciones terroristas que se tenían previstas realizar por parte de integrantes de las disidencias de las Farc, donde buscaban atentar contra la población civil y la Fuerza Pública, en el municipio de Tibú.

Las labores investigativas por parte de los uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres N°9, lograron la ubicación de uno de estos artefactos explosivos, que se encontraban a escasos metros del puente que comunica al casco urbano del corregimiento de la Gabarra, con la Base Militar del municipio de Tibú.

De otro lado en la vereda km 60 del mismo corregimiento, uniformados logran la ubicación y destrucción de un segundo artefacto explosivo, el cual tenía un método de activación por presión; y que, cuya finalidad era accionarlos contra las tropas que se encontraban en desplazamiento sobre ese sector según información entregada por el Ejército.

Es de resaltar, que los expertos de explosivos y demoliciones (EXDE), establecieron que se trataban de cargas explosivas, que tienen métodos de activación por radio frecuencias, procediendo a destruir los dos artefactos de manera controlada; y así evitando que los habitantes de la zona fueran víctimas de estos hechos criminales.

Igualmente, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3, lograron la destrucción de dos minas antipersona que estaban en zona del municipio de Hacarí. De otro lado se llevó a cabo la destrucción de tres municiones sin explosionar y un artefacto explosivo improvisado en zona rural del municipio de San Calixto.

El Ejército Nacional a través de un comunicado ha rechazado estas acciones terroristas que buscan atentar contra la humanidad de la población campesina y la Fuerza Pública.

Finalmente anunció que se continuarán desarrollando operaciones coordinadas con la Policía Nacional con el fin de neutralizar el accionar delictivo de estos grupos al margen de la ley en la región del Catatumbo.





4 visualizaciones0 comentarios