top of page
  • xenderofm

Ejército neutralizó dos acciones terroristas del ELN en el Catatumbo

En menos de 24 horas el Ejército neutralizó varios artefactos explosivos en los municipios de Tibú y Convención, Norte de Santander.

En menos de 24 horas el Ejército neutralizó varios artefactos explosivos instalados por integrantes del ELN en dos municipios del Catatumbo.

En un primer caso, en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, el Ejército informó sobre la desactivación de varios cilindros bomba.

En menos de 24 horas el Ejército neutralizó varios artefactos explosivos en los municipios de Tibú y Convención, Norte de Santander.

En menos de 24 horas el Ejército neutralizó varios artefactos explosivos instalados por integrantes del ELN en dos municipios del Catatumbo. En un primer caso, en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, el Ejército informó sobre la desactivación de varios cilindros bomba. “Mediante el desarrollo de operaciones ofensivas, nuestras tropas, lograron la desactivación y destrucción de cinco medios de lanzamiento y una munición de fabricación casera tipo cilindro” indicó el coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

De otro lado, el oficial señaló que “Los medios de lanzamiento se encontraban a unos metros de una planta de sacrificio, viviendas de campesinos y en la zona de pesca y extracción de arena del río Catatumbo, una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario que pone en riesgo a la población civil del corregimiento”.

Sobre cómo se desarrolló la operación de desactivación de estos artefactos, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército, precisó “se llegó hasta el punto y tras acordonar los alrededores, procedimos a neutralizar los elementos, que de haberse detonado al azar habrían causado graves afectaciones a la población civil y nuestros hombres”.

En otro hecho, el Ejército evitó un atentado contra de los habitantes del municipio de Convención, luego de que integrantes del ELN dejaran un artefacto explosivo en el casco urbano, a pocos metros del Banco Agrario de este municipio.

Dicha desactivación fue de manera controlada por técnicos antiexplosivos de la Segunda División. Esta caja abandonada y cargada con explosivos causó temor entre la población de este municipio que decidió resguardarse para evitar ser afectada.

Por otra parte, en San Calixto, la alcaldesa de la población ha señalado que desde hace más de ocho días, se tiene la presencia de artefactos explosivos en una de sus vías rurales, más exactamente en el sector del Alto, se espera que los técnicos del Ejército logren desactivar los mismos.




Alerta Santanderes

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page