top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Ejército responsabiliza al Eln de atentado de esta madrugada contra base militar de Cúcuta

El Comando de la Trigésima Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó que las instalaciones del cantón militar San Jorge, en Cúcuta, Norte de Santander, fueron atacadas con artefactos explosivos.


El general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército dijo a RCN Radio "Una vez ocurridos los hechos se desplegó el dispositivo de reacción y se conoció que fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón".


Así mismo, dijo el general Sepúlveda, que no hubo afectación a las tropas, ni a las instalaciones de la brigada, gracias a la reacción rápida de los soldados ubicados en las distintas garitas.


"De acuerdo a la información de inteligencia, el Eln sería el responsable de esta acción terrorista, ante las capturas realizadas en los últimos meses y la destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína", dijo el comandante de la Segunda División del Ejército.


A esta hora continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista y con la revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier artefacto, dijo el comandante de la Segunda División del Ejército.



Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page