top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

El Alcalde Daniel Quintero Calle Inaugura la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires y Anuncia obras


El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, marcó un hito en la ciudad al anunciar la puesta en marcha de la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires. Desde estas modernas instalaciones, el Consejo de Gobierno trazó un ambicioso plan que transformará la infraestructura de la ciudad.

Con una inversión estimada en más de 654 mil millones de pesos, se emprenderán mejoras sustanciales en sectores clave como Salud, Buen Comienzo, Educación y el INDER. En total, se intervendrán 777 sedes en beneficio de más de UN MILLÓN de ciudadanos.

En el ámbito de la salud, ya se han iniciado obras en 18 sedes de la red hospitalaria, incluyendo 11 Centros de Salud, 6 Unidades Hospitalarias y 1 Sede Administrativa. Esto representa una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos y beneficiará a más de 119 mil personas en 13 comunas de la ciudad.

La educación también está en el centro de las mejoras, con obras en marcha en 74 instituciones educativas, con una inversión de más de 130 mil millones de pesos, beneficiando a cerca de 60 mil estudiantes en más de 20 comunas.

En cuanto al deporte, se han iniciado obras en 214 escenarios deportivos, de los cuales 80 ya han sido entregados, con una inversión que supera los 14 mil millones de pesos y beneficia a alrededor de 41 mil personas en 19 comunas.

La niñez no queda atrás en este proyecto, con la iniciación de obras en 6 jardines infantiles, con una inversión de más de 6 mil millones de pesos, en beneficio de más de mil doscientos niños y niñas en 5 comunas.

El INDER también está en movimiento con múltiples proyectos, incluyendo gimnasios al aire libre, canchas de fútbol y ludotecas en diversas comunas, con un enfoque en la promoción de la actividad física y el bienestar de la comunidad.

Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Medellín y consolidarla como una ciudad moderna y en constante desarrollo

En total intervendremos 777 sedes, beneficiando a más de UN MILLÓN de personas.

- Se han iniciado obras en 18 sedes de la red hospitalaria (11 Centros de salud, 6 Unidades Hospitalarias y 1 Sede Administrativa) por cerca de 14 mil millones de pesos, beneficiando a más de 119 mil personas, en más de 13 comunas de la ciudad.

- Se han iniciado obras en 74 instituciones educativas por más de 130 mil millones de pesos, beneficiando a cerca de 60 mil estudiantes, en más de 20 comunas de la ciudad.

- Se han iniciado obras en 214 escenarios deportivos, de los cuales ya se han entregado 80 por más de 14 mil millones de pesos, en 19 comunas de la ciudad, beneficiando alrededor de 41 mil personas.

- Se han iniciado obras en 6 jardines infantiles por más de 6 mil millones de pesos, beneficiando a más de mil doscientos niños y niñas, en 5 comunas de la ciudad.

Inicios de obras: INDER

-Gimnasio al Aire Libre La Polvera (Comuna 1)

-Gimnasio al Aire Libre Las Esmeraldas (Comuna 4)

-Cancha de Fútbol en Arenilla El Vergel Los Cerros (Comuna 9)

-Gimnasio al Aire Libre El Triángulo (Comuna 11)

-Gimnasio al Aire Libre Nuevos Conquistadores (Comuna 13)

-Gimnasio al Aire Libre del Desarrollo Deportivo Integral El Salado (Comuna 13)

-Cancha Polideportiva El Pesebre (Comuna 13)

-Gimnasio al Aire Libre Altos De La Virgen (Comuna 60)

-Gimnasio al Aire Libre El Corazón (Comuna 70)

-Gimnasio al Aire Libre Prados del Este (Comuna 80)

-Ludoteca Santa Elena (Comuna 90)

-Gimnasio al Aire Libre Santa Elena (Comuna 90)

Obras finalizadas:

-Gimnasio al Aire Libre La Floresta (Comuna 12)

-Gimnasio al Aire Libre Betania Belencito (Comuna 13)

-Gimnasio al Aire Libre Campo Amor (Comuna 15)

-Cancha de Fútbol en Grama Sintética La Nubia (Comuna 16)

-Gimnasio al Aire Libre N. 1 La Palma - Altavista Parte Baja (Comuna 16)

-Gimnasio ql Aire Libre N. 2 La Palma - Altavista Parte Baja (Comuna 16)

-Gimnasio al Aire Libre Palenque (Comuna 60)

-Gimnasio al Aire Libre Betania (Comuna 70)

-Gimnasio al Aire Libre Flores y Colores (Comuna 80)

-Gimnasio al Aire Libre Villa Loma (Comuna 80)

-Gimnasio al Aire Libre Pallavecini (Comuna 80)

-Ludoteca Limonar 1 (Comuna 80)

-Sede Administrativa Limonar 1 (Comuna 80)

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page