top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

El Banco Distrital de Medellín se transformó, tiene nueva sede y más beneficiarios

- La nueva sede está ubicada en la carrera 52 # 44A - 03.

- El banco tiene un interés de 0.91 %, el más bajo del mercado para microfinanzas. 

- Ahora, emprendedores de estrato 4 podrán acceder a los beneficios de la entidad.

El Banco Distrital de Medellín cambió de sede y ahora está ubicado en el primer piso del edificio Vásquez, en la  carrera 52 # 44A - 03. Con su transformación, más personas podrán acceder a beneficios, entre ellos, los emprendedores de estrato 4, quienes antes no podían acceder a los créditos de la entidad.

“Inauguramos la nueva sede del Banco Distrital de Medellín, en el Parque de las Luces, en el edificio Vásquez, al lado de San Juan; un banco que se llamaba Banco de los Pobres y que ahora es el Banco Distrital de Medellín; que ya no solo les presta a los estratos 1, 2 y 3, sino a las iniciativas productivas que verdaderamente lo necesitan, con opciones de financiación para los que no tienen codeudor y siendo el único banco que le presta a la creación de empresas. Invitamos a todos a visitar la nueva sede del Banco Distrital de Medellín y sacar adelante, con esta financiación, sus iniciativas productivas”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia. 

La transformación comenzó en marzo de este año, en el Concejo de Medellín, cuando se aprobó el Proyecto de Acuerdo # 120 de 2022, a través del cual se modificó el Acuerdo # 045 de 2001, el cual permitió cambiar el nombre de Banco de los Pobres por el de Banco Distrital de Medellín. 

Con la aprobación del proyecto, la Administración Distrital podrá apoyar la creación y el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas de los estratos 1, 2, 3 y 4 de la ciudad y sus corregimientos. Anteriormente, su oferta estaba disponible únicamente  para las micro y pequeñas empresas de los estratos 1, 2 y 3. 

Además, se adiciona una nueva línea de crédito llamada “Línea de base tecnológica”, que tiene como objetivo apoyar a empresarios que crean o fortalecen sus ideas de negocio con tecnología e innovación. Con esta, ya son seis las líneas de crédito que ofrece: Línea microempresarial, para creación o fortalecimiento de negocios; Línea de crédito agropecuario o agroindustrial, para personas que desarrollen actividades del sector agro y que incluye períodos de gracia que corresponden al desarrollo de su producción; Línea ganadores de Capital Semilla, para personas que hicieron parte del programa en alguna de sus ediciones; Línea de crédito grupal, Bancuadra (cinco personas) y Redes Vecinales (mínimo 10 personas), para fortalecer negocios; y Línea de crédito individual, para comerciantes informales regulados y no regulados.

Para conocer más sobre los servicios del Banco Distrital de Medellín y su oferta institucional, los interesados pueden escribir al correo electrónico bancodistrital@medellindigital.gov.co o al WhatsApp 3044653088, o llamar al  teléfono 604 3855555, extensiones 7353 y 5071.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page