• PrensaFMSantader

El Colegio Médico de Norte de Santander pide endurecer medidas para hacerle frente a la covid-19


El Gremio médico se encuentra alarmado por el aumento de los casos de la enfermedad.

a ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Cúcuta y Norte de Santander sigue en aumento. ante este panorama, la Gobernación de Norte de Santander ha decretado la alerta roja hospitalaria.


En diálogo con RCN Radio, el doctor Adán Muñoz, presidente del Colegio médico de Norte de Santander, afirmó que “la situación es de alarma, la situación es de preocupación. Estamos incrementando, si bien no en forma brusca pero sí paulatinamente la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, llegando a la fecha en un 56%, si recordamos al primero de abril, estábamos en 34,36%, total de que para el 30 de abril vamos a estar por arriba del 60%, porque la curva siempre ha sido ascendente”, manifestó el galeno.


La noticia de que en Colombia se pueda presentar una escasez de oxígeno, hace que el gremio médico aumente su preocupación, “pues este es un elemento sumamente importante para el manejo y tratamiento de pacientes de enfermedad respiratoria y de la patología de Covid”, señaló el presidente del Colegio Médico.


Ante esta situación, el profesional de la salud, no dudó en hacer un llamado a las autoridades a que se tomen medidas. “Es necesario tomar medidas preventivas para poder hacer contención de la aceleración del contagio, es un llamado que el gremio en salud le hace a las autoridades gubernamentales y a las autoridades rectoras de salud donde hay que tomar medidas todas las que sean necesarias”, indicó el representante de los médicos de Norte de Santander.


1 visualización0 comentarios