top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Fuerte caída del dolar tras resultados de las elecciones regionales

Actualizado: 31 oct 2023


El dólar comenzó la semana con una fuerte caída tras los resultados de las elecciones locales en Colombia. Perdió más de $100 al aire libre y terminó con una pérdida de $4,000. La moneda abrió a la baja hoy, cotizando a $ 4.032,85, $ 87,77 menos que la tasa representativa del mercado (TRM) de hoy de $ 4.120,62. La moneda tocó un mínimo de 4.010 dólares y un máximo de 4.045 dólares.

Movimiento de valores

Las acciones subieron, el Stoxx 600 de Europa se recuperó de un mínimo de 10 meses y los precios del petróleo cayeron mientras la represión militar de Israel en la Franja de Gaza avanzaba con más cautela de lo que algunos inversores habían temido, según Bloomberg. Los bonos del gobierno cayeron. Los futuros del Stoxx 600 y del S&P 500 europeos subieron alrededor de un 0,6 por ciento. El rendimiento del Tesoro a 10 años aumentó 6 puntos básicos hasta alrededor del 4,9%. En lugar de una invasión terrestre a gran escala, las fuerzas israelíes se han movido lentamente y hasta ahora ha habido pocas señales de que el conflicto se esté extendiendo al Medio Oriente. Esto se considera una buena noticia para que los inversores regresen al mercado después de la fuerte liquidación de la semana pasada. Eso llevó a una corrección en el S&P 500 después de que el índice cerrara el viernes un 10% por debajo de su máximo reciente.

Esta semana incluye una serie de posibles eventos de mercado en los que los inversores deben concentrarse, incluidas reuniones de bancos centrales en Japón, Estados Unidos e Inglaterra y el anuncio del Tesoro de Estados Unidos de ventas trimestrales de bonos de bonificación.

El shéquel rompió una reciente liquidación y subió un 0,4% hasta 4,0543. Sigue siendo la moneda con peor desempeño del mundo este mes, habiendo alcanzado recientemente un mínimo de 11 años.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page