• PrensaFMSantader

"El explosivo fue activado tan pronto se acercaron los uniformados", director de la Dijín

El director de la Dijín el General Fernando Murillo dijo que los técnicos antiexplosivos de la Policía David Reyes y William Barreño no estaban desactivando las cargas explosivas, verificaban la zona en donde se registró la primera detonación.


"Nuestros hombres expertos en desactivar explosivos llegaron a la zona, inicialmente a verificar el lugar acompañados de un canino que nos muestra una prueba negativa de la presencia de otros explosivos", dijo General Fernando Murillo.


Posteriormente avanzan al punto en donde se registró la activación y fue allí cuando otra persona activa, de manera controlada, el explosivo que originó la muerte de los dos uniformados, no alcanzó a llegar el otro policía que acondicionaba el robot de antiexplosivos.

"Frente a las críticas y rumores que se han conocido, quiero aclarar que se cumplió el protocolo de seguridad que se maneja en estos casos, el robot sí funciona, hace dos meses se realizó mantenimiento preventivo y no tenían los trajes especiales porque no estaban desactivando, estaban inspeccionando el lugar". Dijo el General Murillo.


Aunque reconoció que los trajes especiales ya cumplieron su uso respectivo, ya se realizó la gestión pertinente con el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano ante el alto costo que se tiene.


"En Bogotá se realizan los estudios pertinentes para conocer la identidad de la persona fallecida, se espera avanzar en las respectivas investigaciones que nos permita llegar a los autores materiales e intelectuales de la acción terrorista registrada en Cúcuta".


Mientras tanto, se tienen tres retratos hablados de los presuntos responsables de las explosiones registradas en Cúcuta, las autoridades responsabilizan a disidencias de las Farc y ofrecen el pago de una recompensa de cien millones de pesos para quienes brinden información y permita la captura de los autores de lo sucedido.




8 visualizaciones0 comentarios