top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

El gobierno está organizando un vuelo para traer a los colombianos de regreso desde Israel


El gobierno anunció que coordina con Tel Aviv para habilitar un vuelo para "desplazar y aterrizar" y devolver a un grupo de colombianos que se encontraban varados en Israel.

"Próximamente despegará el primer vuelo que traerá a Bogotá a los compatriotas que quieren regresar, pero cuyo regreso hasta ahora no ha sido posible. Para que el avión pueda volar y aterrizar en Israel, desde hace algún tiempo se están haciendo preparativos en cuanto a la logística y las licencias necesarias. esto, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta la fecha, 230 colombianos habrían recibido asistencia, quienes "recibieron apoyo y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país", según informó la Cancillería.

Reiteró además que 42 ciudadanos israelíes han partido hacia Turquía y que 67 peregrinos colombianos se encuentran en Tiberíades, y que la embajada de Israel en la capital israelí está en contacto con los familiares de la joven pareja dada por desaparecida.

Ivonne Rubio y Antonio Mesías Montao estaban en un festival de música durante el fin de semana cuando fue interrumpido por un ataque de la organización militante Hamás.

El presidente Gustavo Petro también hizo suyo el comunicado de la Cancillería: “Cualquier colombiano que quiera regresar a nuestra nación y que actualmente se encuentre en la zona de conflicto del Medio Oriente podrá hacerlo a través de nuestra FAC. Hay un avión disponible para este. ".

La Embajada de Colombia en Israel y su sección consular en Tel Aviv han ayudado a cerca de 200 colombianos que han solicitado reprogramar sus vuelos de regreso a casa, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El número de teléfono y la dirección de correo electrónico de la embajada de Israel han sido puestos a disposición de los colombianos que requieran asistencia u orientación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El número de teléfono de emergencias es 972-542349992, y la dirección de correo electrónico es ctelaviv@cancilleria. gobierno. co, según la Cancillería de Colombia.

5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page