• kingkamper5268

El histórico Cúcuta Deportivo recupera su vida

La liquidación queda atrás. El Cúcuta Deportivo, ayer, en una audiencia que se prolongó entre las 9:20 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, pudo confirmar su paso al proceso de reorganización empresarial tras la aprobación del acuerdo presentado por Rodrigo Tamayo Cifuentes, liquidador de la sociedad y hoy representante legal del club.


La votación positiva fue con un porcentaje del 74.21.


El acuerdo iniciaría pagos en junio de 2023 y tendría su finalidad total en diciembre de 2036, fecha en la que quedarían saldada la deuda de 13 mil millones de pesos.


Esta decisión le da nuevamente vida administrativa a la institución que la había perdido desde el 11 de noviembre de 2020, cuando por incumplimientos al anterior acuerdo por parte del expresidente José Augusto Cadena, entró a la liquidación.


Justamente Cadena no podrá presidir la institución fronteriza debido a que fue anteriormente removido de su cargo, junto a los órganos de administración, que quedaron como ‘inoperantes’, según reseñó el juez del concurso, Johann Manrique.


Esta situación deja en claro que al polémico dirigente, del cual no goza de respeto en la ciudad, le tocará actuar a espaldas de un nuevo presidente.


El nombre que haría presencia en el cargo, si así lo decide la junta de accionistas, es Eduardo Silva Meluk, quien viene trabajando de la mano de Cadena.


Silva Meluk, cucuteño de nacimiento, cuenta en su historial con la dirigencia de los equipos Millonarios e Independiente Medellín.


Estos dirigentes tienen entrenando a un grupo de jugadores en Bello, Antioquia bajo el mandato de Aquivaldo Mosquera.


La Superintendencia de Sociedad hizo la salvedad de que si los accionistas tomaran la determinación del regreso de los administradores que llevaron a la situación que vive el club "sería un antecedente nefasto".


De presentarse esta situación, la entidad activaría un seguimiento especial a la institución.


Mientras se presenta esa decisión societaria de la elección del órgano administrativo, Tamayo Cifuentes seguirá como representante legal.


"Esta decisión se dio con el fin de garantizar el pago de los recursos que el equipo adeuda al municipio y demás acreedores, puesto que es necesario el funcionamiento de la empresa para la consecución de recursos", dijo el alcalde Jairo Yáñez añadiendo que celebra que el equipo "vaya a contar con nuevos administradores, alejado de los malos manejos".


Punto álgido en la decisión


En la confirmación del acuerdo de reorganización, la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deportes (IMRD) se abstuvieron a aprobar el acuerdo, estableciendo dos condiciones que a la postre fueron desestimadas.


Las entidades de la ciudad señalaron que confirmarían el acuerdo si las acreencias se podían capitalizar y que la administración del club quedará “en manos limpias” y no en los responsables directos de la crisis.


Tanto el liquidador como distintos acreedores, demostraron sus discrepancias frente a este pedido, puesto que no se había estimado ni socializado en las reuniones previas que tuvo Tamayo con Alcaldía e IMRD, ni en el acuerdo.


Tras conocerse que Cadena no estaría en el órgano de administración, cedieron a la petición y finalmente confirmaron su voto.


- Eduardo Silva Meluk -



Fuente : https://www.laopinion.com.co/

10 visualizaciones0 comentarios