top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó la muerte de Ivonne Rubio en Hamás en israelí

Amigos de Rubio confirmaron la muerte de la joven y señalaron que a su pareja no se la ha vuelto a ver desde entonces. La familia recibió el pésame del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Después de que la organización terrorista Hamás atacara un festival de música cerca de la Franja de Gaza, la colombiana Ivonne Rubio fue encontrada muerta. Rubio acudió al evento junto a su novio Antonio Mesas Motano, pero allegados a la pareja aseguran que aún no saben nada del joven. El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó la noticia.

El comunicado dice: "El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí que desapareció junto a su novio Antonio Macas en medio de los gravísimos hechos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado, ha sido confirmado.". en la aseveración.

La embajadora Margarita Manjarrez confirmó que había hablado con el padre de Ivonne cuando las autoridades locales le informaron los resultados de las pruebas de ADN que podrían comprobar que su hija era una de las fallecidas.

Desde el pasado 7 de octubre, la Cancillería colombiana reportó la desaparición de la pareja tras el inesperado ataque del grupo. Alrededor de 260 cadáveres fueron descubiertos durante ese festival en el sur de Israel después de que Hamas comenzara a disparar misiles y disparos en medio de la celebración.

En entrevista con Caracol Radio, la amiga de la pareja, María Elena Aristizábal, quien vive en Tel Aviv, ofreció su opinión sobre el fallecimiento de Ivonne Rubio. Lo último que se supo de la joven colombiana fue cuando llamó a su padre para decirle que se dirigía a un búnker.

"El sábado a las 4:07 am, mi hija me llamó. Estamos en una guerra", dice, diciéndome. "No lo entendí", le dije. Voy a buscar un búnker, declaró.

Según un amigo de la pareja, Ivonne supuestamente falleció en el búnker subterráneo de la pareja. "Yo los conocía y recién ahora se estaban enterando del fallecimiento de la niña. Es muy triste. Ellos emitieron un comunicado y nos informaron", dijo Aristizábal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ofreció sus condolencias por el fallecimiento de la paisana y las hizo extensivas a sus familiares y amigos en el comunicado anunciando el fallecimiento de Ivonne.

Afirmaron: "La Embajada y su sección consular en Tel Aviv seguirán en contacto constante con la familia, con quienes coordinarán los próximos pasos a tomar a raíz de estas trágicas circunstancias".


Foto tomada de :internet

8 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page