top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

El Servicio de Supervisión Financiera ha iniciado una investigación al Ministerio de Hacienda


El ministro de esta cartera, Ricardo Bonilla, admitió el error y aún no se sabe oficialmente cuántos pagos se revirtieron.

Los salarios de algunos funcionarios se han duplicado e incluso triplicado debido a errores cometidos por el Tesoro. Así lo reconoció el jefe de cartera, Ricardo Bonilla, el viernes en su cuenta X. El lunes, debido al error, la Auditoría General de la República anunció la apertura de una investigación preliminar por este caso.

El conflicto estalló el 24 de noviembre. Como es habitual, el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte pagó los costos laborales a través del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF Nación), pero por un error aún inexplicable, el monto pagado a los servidores públicos se duplicó, incluso triplicó y en ocasiones incluso creció.  Salario más dos pagas adicionales.

El regulador explicó al Ministerio de Hacienda que realizará una "visita especial" a la instalación desarrollada por el SIIF Nación, cuyo objetivo es su sistema integrado de información financiera. "Informé los hechos".

De igual forma solitó a Minhacienda la información de las entidades cuyas nóminas recibieron esos pagos adicionales; los servidores públicos y proveedores que los recibieron, así como el valor individualizado de cada uno de los pagos adicionales y las entidades bancarias, a través de las cuales se realizaron las transferencias.

De acuerdo con el Diario La República, fuentes allegadas a la cartera de Hacienda revelaron que ya se habría logrado reversar 80% de esa suma entregada por error; sin embargo, algunos críticos del Gobierno cuestionaron ese dato, pues se supone que el fin de semana no hubo sistema.

EL COLOMBIANO puso ejemplos de varios servidores públicos que recibieron hasta tres veces su salario y ahora se preguntan quién recibirá el 4x1000 si hay que devolver el dinero.

En respuesta, Ricardo Bonilla aseguró a los funcionarios que las indemnizaciones se pagarían de inmediato, asegurando que los pagos del 4x1.000 no se verían afectados y sólo se reembolsarían los montos gastados en exceso. También negaron haber sufrido daños por piratería y confirmaron que hubo problemas con unas ocho unidades. Se cancela el proceso y se restablecen los recursos. Algunas carteras han pedido a los funcionarios que no gasten tasas adicionales. Uno de ellos fue la tecnología de la información y las comunicaciones. El ministro Mauricio Liscano escribió al respecto.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page