top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

El viernes será entregado el décimo Centro del Valle del Software, Buenos Aires es beneficiado


: Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín; Cristian Sánchez, director del Inder; Juan David Agudelo, secretario de Educación y Johan Londoño, gerente de Proyectos Estratégicos.

- 19 escenarios deportivos serán mejorados en la comuna 9, gracias a recursos de vigencias futuras.

- 22 sedes educativas serán intervenidas y las obras comenzarán antes de finalizar este mes. - En total serán $33.000 millones invertidos en la comuna 9, a través de vigencias futuras.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle confirmó que el próximo viernes será entregado, para el servicio de la comunidad, el décimo Centro del Valle del Software. La comuna 9-Buenos Aires, será la beneficiada con este nuevo espacio.

“Esta es una gran noticia para todos los ciudadanos de Buenos Aires. El Centro del Valle de Software es un lugar de tecnología avanzada, donde puede ir cualquier ciudadano, donde mayoritariamente van a ir jóvenes, a muchos de ellos ya le hemos dado un computador y van a ir a encontrarse con la Inteligencia Artificial, con el Big Data, con el Internet de las cosas, con la impresión 3D, con las últimas tecnologías, para que nuestros niños no estén atrasados con respecto a lo que están aprendiendo los niños en Corea del Sur”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

En materia deportiva, en la comuna 9-Buenos Aires serán intervenidos 19 escenarios deportivos, lo que demandará una inversión de $3.700 millones.

“Entre ellos la cancha de fútbol de arenilla El Vergel de Los Cerros, cancha polideportiva cubierta Alejandro Echavarría, cancha de baloncesto de la Unidad Deportiva de Miraflores, cancha polideportiva El Polvero, cancha de arenilla, El Hormiguero, entre otras”, dijo el director del Inder Medellín, Cristian Sánchez.

En el marco del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa, la administración Distrital intervendrá 22 sedes en la comuna 9.

“Allí se invertirán recursos por $25.000 millones. Las obras están en proceso de adjudicación y esperamos a finales del mes de mayo, iniciar las obras” aseguró el secretario de educación, Juan David Agudelo.

123.000 ciudadanos de la comuna 9-Buenos Aires se beneficiarán con los proyectos que ejecutará la administración Distrital, gracias a los recursos de vigencias futuras.

“Vamos a intervenir todas las instituciones destinadas a la prestación de servicios de salud, el centro de salud de Loreto, de El Salvador. Y recordemos que el año pasado, a través de recursos ordinarios, un proyecto que estaba abandonado, el Buen Comienzo de la comuna 9, lo terminamos y ya lo pudimos entregar”, indicó el gerente de Proyectos Estratégicos, Johan Londoño. Finalmente, otra muy buena noticia para la comuna 9, es que después de diez años de obra, el Hospital de Buenos Aires, podrá ser dotado, gracias a que la Gobernación de Antioquia firmó los documentos que permitirán empezar esa gestión.

La administración Distrital ya comenzó con el proceso de adquisición de estos elementos, que permitirán, que muy pronto, el hospital entre en funcionamiento para el servicio de toda la comunidad

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page