top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Eln y disidencias de las Farc cogieron a bala fiesta infantil donde estaba el Ejército (Videos)

Actualizado: 6 may 2022

Los hechos se dieron en el polideportivo de ese municipio, donde se estaba celebrando el Día del Niño, en una congregación de 3.000 personas que era resguardada por el Ejército Nacional.


El reporte de las autoridades, citado por Noticias Caracol, indica que sobre las 5 de la tarde del miércoles comenzó un hostigamiento en el lugar donde los niños celebraban su día.


Una vez comenzaron los ataques, los asistentes al evento comenzaron a gritar para pedir a los miembros del Eln y las disidencias de Farc que dejaran de disparar hacia el recinto donde se encontraban los niños reunidos.


Sin embargo, los guerrilleros no frenaron su ataque y continuaron asediando la zona. El saldo parcial es de una niña de 14 años, un adulto y dos militares heridos, indicó Noticias Caracol.


Varios videos, grabados por asistentes al evento, muestran cómo las profesoras y padres de los niños intentan calmarlos, mientras el sonido de las balas retumbaba en la zona.


Otras fotos y grabaciones comprueban que los agresores estaban parados en las calles colindantes con el polideportivo y desde allí usaban su inmenso arsenal de armas.


Los 4 heridos fueron llevados en helicóptero hasta una clínica de Cúcuta, donde se encuentran bajo revisión médica. El Ejército repudió este ataque que se dio en un evento repleto de menores de edad.




29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page