top of page
  • Foto del escritorRommer Velasquez

Elon Musk anuncia que suspende compra de Twitter y la acción se hunde en Wall Street

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios”, anunció, justamente en Twitter, Elon Musk, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla.


Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20 % en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street y se situaba en algo más de 36 dólares el viernes a mediodía, muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.


Twitter fue contactado por la AFP, pero no hizo comentarios hasta el momento. Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra.


La víspera, Twitter confirmó la salida de dos altos ejecutivos y que se han detenido la mayoría de contrataciones, mientras Musk se prepara para convertirse en el nuevo dueño de la plataforma global de mensajería.


Kayvon Beykpour, un gerente general que lidera la investigación, el diseño y la ingeniería en Twitter, se va junto al líder de productos Bruce Falck, dijo un portavoz de Twitter a la AFP. Beykpour, no obstante, dijo que fue despedido de la empresa.“La verdad es que así no es como imaginé dejar Twitter, y no fue mi decisión”, dijo en un tuit Beykpour, quien estaba en licencia de paternidad al recibir la noticia.


Agregó que el jefe de Twitter, Parag Agrawal, le pidió irse argumentando que “quiere llevar al equipo en una dirección diferente”.


La plataforma confirmó asimismo que congeló nuevas contrataciones desde esta semana y que solo está incorporando cargos esenciales para el negocio.


Las decisiones tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk el mesa pasado, por la suma de 44.000 millones de dólares, aunque aún necesita ser aprobada por los accionistas y reguladores.


Se espera que la adquisición se cierre a finales de 2022 y que Musk ejerza como jefe al menos por un tiempo.


Uno los cambios de dirección que se espera con Musk es que las prohibiciones permanentes sean mínimas, pues las califica como una decisión “moralmente mala” que socava la confianza en Twitter como una plaza pública en línea donde todos pueden ser escuchados.


Una de las cuentas sobre las que levantaría la prohibición es la del expresidente Donald Trump, suspendida tras el asalto del Capitolio en enero de 2021, según dijo Musk al Financial Times.

Fuente : https://www.pulzo.com/

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page