top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Emoción en Dos Países: La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2024 Revela su Desafiante Recorrido Oficial

En un esperado anuncio dentro del programa Reporte Bernal, la edición 59 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, uno de los eventos ciclísticos más destacados de Suramérica, ha revelado su intrincado recorrido para el próximo año, del 14 al 21 de enero. La presentación estuvo a cargo de Freddy Bernal Rosales, la máxima autoridad política del estado, y José Gregorio Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense.

El recorrido, que abarcará tanto territorio venezolano como colombiano, promete desafíos emocionantes a lo largo de sus ocho etapas. La "Grande de América" comenzará con un circuito metropolitano entre San Cristóbal y Táriba en la primera etapa, seguida por una segunda etapa que llevará a los ciclistas desde Torbes hasta San Joaquín de Navay, regresando y concluyendo en la capital del Táchira.

La tercera etapa llevará la competencia a San Juan de Colón en el norte del Táchira, para luego dirigirse al municipio Samuel Darío Maldonado y finalizar en La Tendida. La cuarta etapa marcará el ecuador de la competencia con un circuito en Mérida, adornando las calles de la ciudad universitaria de Venezuela.

Después de un breve paso por territorio colombiano, la Vuelta regresará al Táchira para la quinta etapa, que será una de las más desafiantes, llevando a los ciclistas desde La Tendida hasta La Grita. La sexta etapa partirá desde El Piñal en el sur de la entidad, adentrándose en las montañas y finalizando en Borotá, un lugar que vuelve a encontrarse con el ciclismo después de muchos años.

La séptima etapa, considerada la etapa reina, será la más exigente y tocará territorio del Norte de Santander en Colombia. Partirá desde Pedro María Ureña, pasará por Cúcuta y ascenderá hasta la mítica llegada en el Monumento al Cristo Rey de Capacho.

La última etapa, que marca el cierre de la competencia, se llevará a cabo en el tradicional circuito "Santos Rafael Bermúdez" en las avenidas España y 19 de abril, con final en el Velódromo J.J Mora Figueroa de Pueblo Nuevo. Este evento promete no solo emocionantes desafíos para los ciclistas, sino también un espectáculo vibrante para los aficionados al deporte de las bielas.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page