• PrensaFMSantader

Empieza tercera fase vacunación en adultos mayores

Las autoridades sanitarias en Norte de Santander pidieron a los adultos mayores cumplir con la tercera fase de vacunación como lo estipulo el gobierno nacional.


En la región a través del Instituto Departamental de Salud su director Carlos Martínez explicó que "se contempla un barrido para empezar a promover el regreso a la inmunización tal como lo anunció el gobierno nacional a través del Ministerio de la Protección Social pero la idea es que todos acudan de manera masiva a cumplir con esta acción preventiva".


Dijo el funcionario que "lo que se espera es que quienes cumplen con los requisitos de haberse vacunado con seis meses de anterioridad puedan cumplir este proceso porque ya están llegando los lotes de las vacunas y la idea es proteger a este grupo poblacional en cada uno de los municipios".


Indicó que "frente a los demás grupos establecidos se viene cumpliendo una coordinación con las Eps e Ips para avanzar en la atención se la vacuna contra el Covid 19, asi mismo en la red pública hospitalaria se mantienen las campañas preventivas y de seguimiento a los usuarios".

En esta zona del país se estima que la ocupación de camas Uci se encuentra en un 34%.



Caracol Radio

3 visualizaciones0 comentarios