• PrensaFMSantader

Empresarios de Norte de Santander esperan reactivación comercial de Cúcuta

Los empresarios de la región esperan que en las próximas semanas con la reactivación del intercambio comercial por Norte de Santander y una ampliación del paso peatonal, se logre generar un nuevo ritmo de crecimiento para el comercio local y de las empresas exportadoras a Venezuela.


La decisión del gobierno venezolano y el desarrollo de las actividades del bicentenario que han generado reactivación de sectores como el hotelero, son el punto de partida para la reactivación de la región.


Armando Peña presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Cúcuta dijo a Caracol Radio que,” una buena señal desde nuestro hermano país en Venezuela nosotros desde el sector privado hemos venido avanzando en una ruta facilitando todo lo necesario para que la reapertura de la frontera sede para normalizar está dinámica que se viene dando a nivel regional y que históricamente han sido una fortaleza en nuestra región”.


Agregó que “una frontera muy dinámica donde hemos tenido el crecimiento de nuestro desarrollo regional ha estado enmarcado por nuestras relaciones comerciales muy fuertes con Venezuela”.


El sector empresarial ahora espera nuevas herramientas por parte del gobierno nacional, que faciliten el desarrollo de las micro y medianas empresas, para asumir los retos que trae la apertura comercial con Venezuela.




Con Información de Caracol Radio


11 visualizaciones0 comentarios