top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Empresarios Turísticos PDET en ANATO 2024 bajo el sello 'Colombia: Destinos de Paz'

Bajo la iniciativa "Colombia: Destinos de Paz", cincuenta empresarios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) participarán por primera vez en la 43° Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), que se llevará a cabo en Corferias del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024.

Este sello distintivo identifica a los empresarios, prestadores de servicios turísticos y organizaciones de base comunitaria comprometidos con hacer de Colombia un destino turístico de paz, memoria y convivencia. Del 8 de febrero al 1 de marzo de 2024, los participantes exhibirán sus productos y servicios turísticos vinculados a la cultura de paz, contando con el respaldo técnico y de mercadeo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

"Colombia: Destinos de Paz" no solo es un distintivo, sino también un programa que ofrece asistencia técnica y acciones de fortalecimiento en encadenamiento productivo, sostenibilidad, estímulos y otros incentivos para el turismo, contribuyendo al mejoramiento de las unidades productivas de los participantes.

La selección de los cincuenta empresarios que formarán parte de ANATO se llevará a cabo mediante una postulación ante el MinCIT, con el requisito principal de que estén ubicados en los territorios priorizados PDET y cuenten con un portafolio de servicios consolidado.

Según la Agencia de Renovación del Territorio, de los 170 municipios cobijados por el PDET, se destaca el potencial turístico en varios de ellos, incluyendo La Macarena (Meta), San José del Guaviare (Guaviare), Valledupar (Cesar), Santa Marta y Aracataca (Magdalena), entre otros.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que la participación en la Vitrina Turística de ANATO para aquellos que han recibido el sello 'Colombia: Destinos de Paz' garantiza dignidad y justicia económica a las comunidades y territorios del país.

Los cincuenta empresarios seleccionados tendrán sus gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación cubiertos y participarán como expositores en el stand del MinCIT en la Vitrina de ANATO.

En el ámbito de inversiones, durante la jornada de Gobierno con el Pueblo en el Litoral Pacífico, se firmó un convenio por $40.800 millones entre la Agencia de Renovación del Territorio (ART), la Gobernación de Nariño y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR). Este busca fortalecer las cadenas productivas piscícola, pesca, piangua y camarón en los municipios PDET de El Charco, La Tola, Mosquera, Olaya Herrera y Santa Bárbara, pertenecientes a la subregión Pacífico y Frontera Nariñense.

Estos recursos serán cofinanciados con aportes de la ADR ($20.000 millones), la ART ($14.800 millones), y la Gobernación de Nariño ($6.000 millones). Desde agosto de 2022 hasta la fecha, se han aprobado 860 proyectos por $4 billones para los 170 municipios donde se implementan los Programas PDET. Para los municipios PDET del Litoral Pacífico Nariñense se han aprobado 49 proyectos por $116 mil millones.

1 visualización0 comentarios
bottom of page