top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

En cúcuta, Gerente HUEM Bajo Investigación por Presunto Conflicto de Intereses en Contratos Médicos

- El Ministerio Público investiga dos contratos suscritos por el investigado para adquirir los servicios de especialistas en urología en el centro hospitalario

Bogotá D.C., 17 de septiembre de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Erasmo Moez (HUEM) de Cúcuta, Norte de Santander, Miguel Botta Fernández, por presunto conflicto de intereses al contratar a dos de sus socios del centro urológico URONORTE.

El ente de control busca esclarecer la presunta decisión del investigado, cuando al parecer, celebró los negocios jurídicos 026 y 027 de 2022 con los médicos urólogos Fabio Suárez y Nestor Arenas, para el desarrollo de esta especialidad en HUEM.

Pero, la Procuraduría investiga si los especialistas al momento de firmar los contratos en el centro hospitalario aún eran socios y accionistas de URONORTE; a su vez, confirma si el gerente es socio capitalista del centro.

La entidad verifica la posible vulneración del servidor público a su deber funcional; y a los principios de imparcialidad y moralidad.

Finalmente, el Ministerio Publico califico provisionalmente la falta del gerente como gravísima, a título de culpa grave.

TAS/mpg

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page