top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

En Colombia, vehículos extranjeros tendrán SOAT por 15 días


El documento entrará en vigencia a las 24 horas del día en que se expida y se acredite el pago de la misma.foto:

La Superintendencia Financiera expidió una circular con el objetivo de ayudar a los extranjeros que tengan pensado transitar por las carreteras en Colombia.

En esta oportunidad, la entidad anunció que las compañías aseguradoras autorizadas para expedir las pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) podrán emitir por un mínimo de 15 días para las personas que ingresen a Colombia por las zonas de frontera, como son las de Ecuador y Venezuela.

La decisión se toma luego de una reunión liderada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, con la participación de la misma Superfinanciera, el Ministerio de Transporte, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y representantes de las compañías que expiden este tipo de pólizas.

La integración y las relaciones económicas

“Una de nuestras apuestas en comercio exterior es la integración de los países de América Latina, lo que pasa por impulsar la construcción de corredores económicos que permitan la integración física y económica, principalmente entre las regiones fronterizas. Esta medida sin duda nos permitirá facilitar y agilizar esa relación con nuestros vecinos”, dijo el ministro Germán Umaña.

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo Triana, señaló que la instrucción del presidente Gustavo Petro ha sido la de fortalecer las relaciones económicas y facilitar el acceso entre los países.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page