top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

En las últimas dos semanas, el peso ha experimentado la mayor depreciación de cualquier moneda



El dólar ha aumentado durante cuatro días consecutivos. Su precio subió más de 100 dólares ayer incremento más de 300 dólares en lo que va de semana.

Como resultado, el peso colombiano experimentó la mayor caída de valor entre los mercados emergentes. En términos de pérdida de valor durante este período, supera a otras monedas como el peso mexicano (-6,51%), el real brasileño (-5,78%) y el rublo ruso (-3,85%) (10,07%). junto con el peso de Chile (-3,66%).

El analista de mercado Renato Campos afirmó que la superioridad de las monedas latinoamericanas "parece estar en pausa, lo que obliga a los responsables de la política monetaria a ser más cautelosos con los próximos pasos a dar". Esto es cierto al menos para los pesos mexicano y colombiano. ". proviene de Hantec Markets.

La mayor probabilidad de conocer condiciones más restrictivas en la principal economía del mundo ha señalado un contraste entre las expectativas que se tuvieron en cuenta durante los 12 meses anteriores, continuó. "El dólar se está fortaleciendo, lo que es consistente con su desempeño a nivel mundial.

El precio promedio del dólar al cierre del mercado del jueves fue de $4.359,32, superior en $107,23 a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que cerró ayer en $4.252,09. A lo largo de la jornada, el valor de la moneda osciló entre $4.315 y $4.389.

Sergio Olarte, economista jefe de Scotiabank Colpatria, afirmó que "el tipo de cambio se ha estado depreciando en los últimos días por los efectos del entorno internacional, particularmente porque las tasas de interés en Estados Unidos podrían seguir aumentando y porque el banco central de la nación afirmó " Es muy probable que el año que viene no caigan por debajo de las expectativas.

"Esto ha provocado que los mercados prefieran los bonos de menor riesgo y piensen que la tasa de interés global es más alta, lo que ha aumentado la demanda del dólar estadounidense en relación con otras monedas. El analista llegó a la siguiente conclusión: "Esta depreciación está afectando a todas las naciones. ; Podemos ver que el euro, junto con la libra esterlina y, más localmente, el peso chileno, están cayendo.

Foto sacada de: internet

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page