top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

En Ocaña piden a Invías medidas para prevenir accidentes con la reapertura de El tarrita


En Ocaña realizaron llamado al Instituto Nacional de Vías (Invías) para que una vez sea recuperada la vía de El Tarrita, se tomen medidas para prevenir traumatismo en el sector.

“Le hemos hecho saber al director territorial del Invías que cuando se apertura esta importante vía se tenga en cuenta los horarios, es decir, que de 6:00 de la mañana a medio día, pueda el tránsito venir de la zona norte hacia la sur y de 12:00 del día a las 6:00 de la tarde sea en sentido contrario porque el alto flujo vehicular va generar que se presenten largas filas, mientras estas tractomulas pueden transitar sobre estos puentes metálicos” dijo Jorge Bohórquez, personero de Ocaña.

Actualmente el Invías continúa realizando trabajos en la zona para la habilitación del segundo puente metálico en el sector.

“Los trabajos avanzan a buen ritmo, estamos a la espera de que prontamente rehabiliten este paso y este corredor vial que moviliza más de 600 a 700 tractomulas al día desde la principal ciudad del departamento hacía la costa norte del país” explicó el personero.

Aunque las obras de recuperación para la habilitación del corredor Cúcuta-Ocaña-Costa Caribe, avanzan, aún continúan las afectaciones.

“Hemos hecho el llamado al Invías, se siguen presentando algunas afectaciones sobre el corredor vial, para que sean corregidas en este momento, teniendo en cuenta que no hay ese tráfico vehícular pesado y para poder realizar estrategias que ayuden movilidad sobre este importante corredor vial” expresó Bohórquez.

Esta vía completa más de 100 días cerradas, luego de la avalancha que afectó el sector de El Tarrita, en el municipio de Ábrego, Norte de Santader.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page