top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

“Enfrentamiento entre disidencias y ELN en Arauca puede extenderse a otras partes el país”(Video)

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa habló en Blu Radio en relación a las investigaciones que se adelantan de los homicidios de las 27 personas en Arauca.

“La Nueva Marquetalia se ha unido con el ELN y ha empezado a golpear a la disidencia de las Farc del frente décimo (...) Se estableció una vendetta por parte de esa organización criminal, del ELN contra las disidencias de las Farc. Seguramente en Venezuela también”, dijo en la emisora el fiscal.

Además, el fiscal alertó con que la guerra entre las disidencias de las Farc y el ELN, que es una alianza con el grupo ilegal Nueva Marquetalia, se puede extender en otros territorios del país y que tendría como foco el departamento de Norte de Santander, así como en el sur de Bolívar.

“Puede expandirse a otros lugares del país. Tenemos en el Catatumbo, en Norte de Santander, al ELN, a la disidencia 33 que fue la responsable de los hechos en Cúcuta en la Brigada 30, del atentado contra el presidente y contra los dos policías que acabamos de esclarecer en el aeropuerto Camilo Daza”, dijo el fiscal.

Además, dijo que se tienen otros grupos que delinquen en la zona. “Tenemos a los Pelusos, el antiguo reducto del EPL. Tenemos también un reducto de Los Rastrojos, una parte del Clan del Golfo. En toda la zona del Catatumbo hay más de 45.000 hectáreas de coca. En ese lugar del país también tenemos información de que el ELN se está moviendo para enfrentar a la disidencia del 33. Luego, tendríamos también un enfrentamiento muy fuerte allá también”.





169 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page