top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Entregan equipos médicos al hospital de Cúcuta



El Hospital Universitario Erasmo Meoz recibió la donación de unos equipos médicos para potenciar la atención en distintas áreas del centro de salud. Los equipos fueron entregados por la Cancillería de la República y la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ).

Los equipos corresponden a un ecógrafo, que permitirá de detección temprana de diagnósticos prenatales; un digitalizador, para visualizar imágenes capturadas con los equipos de rayos X análogos de la institución; un arco en C para cirugía, que permite visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente, y un equipo de rayos X portátil que realiza tomas de imágenes diagnósticas directamente en la cama del paciente.

Santiago Alonso, representante del Departamento de Cooperación y Desarrollo de la embajada alemana, dijo que estas ayudas son el inicio de este tipo de apoyos que dará el Gobierno alemán para los más necesitados en esta frontera.

“Siempre para nosotros es importante llegar a una medida concreta como la que estamos viendo hoy”, indicó.

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, sostuvo que la inversión de estos equipos ronda por los 184.000 euros.

4 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page