• Rommer Velasquez

Enviaron a un centro de reclusión a menor que asesinó a una bebé de tres meses

Actualizado: 6 may

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Tercero de Control de Garantías de Infancia y Adolescencia de Barranquilla le impuso medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especializado a un joven de 17 años investigado por el homicidio de una bebé de tres meses.


El caso ocurrió en una vivienda del municipio de Galapa, del Atlántico, el pasado 30 de abril, cuando la recién nacida, hija de la compañera sentimental del joven, quedó bajo el cuidado de él. Al parecer, el joven la golpeó hasta causarle la muerte. Después de esto, la bebé fue trasladada a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales.


Consternación en Galapa


Según relataron los familiares, la madre de la menor la habría dejado bajo el cuidado de su pareja en horas de la noche y fue cuando el hombre le propinó los golpes sin razón alguna. Inicialmente se habló de un presunto abuso sexual, sin embargo, fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescencia (URPA) solo le endilgó el delito de homicidio agravado, al cual no se allanó.


“Es un hecho repudiable que merece el rigor de la ley para el responsable. Más indignante aún es que este hecho haya sucedido precisamente al concluir el Día del Niño, en el que todos abrazamos a quienes constituyen las nuevas generaciones”, dijo el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, a medios.


Por su parte, el secretario de gobierno de Galapa, Luis Oquendo, reveló que una vez se conoció el hecho, se encendieron las alarmas y se instaló un operativo con la Policía Nacional que permitió la captura del presunto responsable dentro de las instalaciones del hospital local de Galapa, a donde la abuela materna había llevado a la bebé.


La madre de la bebé, una mujer mayor de edad, se encontraba trabajando cuando sucedió el hecho y acudió de inmediato al hospital cuando se enteró de lo que sucedido.


Aseguró a Noticias Caracol que nunca tuvo sospechas de su pareja, porque siembre lo veía que se comportaba bien con sus otras hijas.

Fuente : https://www.publimetro.co/

1 visualización0 comentarios