top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Envigadeños Ejemplares 2023

Hasta el 28 de julio recibiremos las hojas de vida


* Conoce el Decreto N° 0000341 (clic aquí) donde encontrarás todo lo relacionado con el reconocimiento del Envigadeño Ejemplar, que será galardonado en la gran Noche Envigadeña de Valores 2023.

  • La convocatoria para postular a los Envigadeños Ejemplares 2023 estará abierta hasta el 28 de julio y los documentos serán recibidos en la Oficina Asesora de Comunicaciones ubicada en la calle 38A Sur # 43-57.

  • Los candidatos se pueden postular o, pueden ser postulados por sus familiares o ciudadanos en general.

  • Ten en cuenta que las personas que postules no pueden haber sido galardonados en versiones anteriores de la Noche Envigadeña de Valores.

  • La premiación del Envigadeño Ejemplar se hará en el marco de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel.

La Alcaldía de Envigado -a través de la Oficina Asesora de Comunicaciones- abre oficialmente la convocatoria para que la comunidad postule a personas o empresas que son ejemplo de pujanza, responsabilidad y liderazgo, que con su ejemplo impactan positivamente la vida de los ciudadanos, haciéndolos merecedores del reconocimiento Envigadeño Ejemplar 2023.

A través de este reconocimiento, la Administración Municipal pretende exaltar la labor de ciudadanos y empresas comprometidas con el desarollo y transformación del territorio, por medio de acciones que engrandecen e impactan positivamente a Envigado.

Categorías habilitadas para 2023 :

Promoción del desarrollo económico y empresarial: estimula a aquellas personas que promueven el crecimiento empresarial y comercial, así como las iniciativas y proyectos exitosos de emprendimiento y fortalecimiento económico.

Reconocimiento especial a la trayectoria empresarial: rinde un homenaje público a las empresas que se encuentran ubicadas en el municipio de Envigado y contribuyen a la promoción del empleo, la generación de conocimiento y el crecimiento socioeconómico de nuestra ciudad.

Liderazgo rural: premia a las personas que promueven el desarrollo del campo en el municipio de Envigado, mejoran las condiciones de vida y productividad de las familias que viven y trabajan en la zona rural de nuestro municipio.

Reconocimiento a la labor artística y cultural: destaca a las personas y organizaciones que desde su carrera y trayectoria en las artes, enaltecen la cultura y son referentes para las nuevas generaciones.

Reconocimiento a los logros académicos y científicos : exalta a las personas que desde la academia y el desarrollo del conocimiento contribuyen a consolidar una mejor sociedad y un mayor nivel de vida.

Liderazgo ciudadano y comunitario: exaltación que se hace a los líderes cívicos y a las personas que fortalecen las instituciones a través de la participación, el trabajo comunitario, la representación ciudadana y la vocación de servicio.

Reconocimiento a toda una vida : exalta el trabajo de líderes y personas quienes, a lo largo de su vida y durante su carrera en diversos campos, propiciaron bienestar para la comunidad envigadeña.

Liderazgo Ambiental: galardón que se entrega a las personas naturales o personas jurídicas que trabajan por el cuidado del medio ambiente en el territorio, promoviendo alternativas frente al cambio climático, la protección de los animales, la naturaleza y aportando desde su labor a que el municipio de Envigado sea un territorio sostenible y resiliente.

Para ser elegido como Envigadeño Ejemplar, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

El postulado debe estar vivo. Sin que ello impida hacer reconocimientos póstumos, ceñido a la decisión del comité.

Debe ser oriundo del municipio de Envigado o vivir en el municipio, por un tiempo no menor a 10 años, de manera continua.

Este reconocimiento no tendrá como destinatarios a los servidores públicos ni contratistas, tanto del municipio de Envigado como de sus entes descentralizados.

El galardonado deberá acreditar los logros en la innovación, el emprendimiento, la generación de empleo, la exaltación en la investigación, las artes, aportes al mundo científico y tecnológico, integración de minorías, liderazgo comunitario, entre otros, de conformidad con las categorías señaladas, que, en todo caso, representen impacto para la comunidad Envigadeña.

Procedimiento para postular:

El formulario de postulación puedes solicitarlo en la Oficina Asesora de Comunicaciones, ubicada en la Calle 38ª Sur # 43-57, posterior a su diligenciamiento debes entregarlo en esta misma dirección junto con una carta donde se explique por qué la persona debe ser reconocida en la Noche Envigadeña de Valores y el curriculum o trayectoria del postulado.

Comité para elegir a los ganadores:

Una vez se reciba la totalidad de los formatos de postulación, estos serán evaluados por un Comité integrado por el Alcalde de Envigado, el Presidente del Concejo y representantes de las secretarías de Educación, Cultura, Bienestar Social, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Mujer y Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones o sus delegados. Si bien el equipo evaluador está conformado por estas personalidades, es necesario aclarar que se podrán invitar otros personajes del ámbito municipal, departamental o nacional.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se hará durante la Noche Envigadeña de Valores, programada para el jueves 24 de agosto de 2023.

@braulioemarquez #EnvigadeñoEjemplar2023

@alcaldiadeenvigado #EnvigadeñoEjemplar2023

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page