top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Envigado: Fondas del Carriel 2023 y Delegación Peruana Explora Éxito de la Plaza de Mercado


El 1, 2 y 3 de septiembre Guanteros se llena de música y deliciosa comida con nuestras tradicionales Fondas del Carriel de Envigado. Te esperamos en las Fondas durante estos días para que al ritmo de los mejores artistas en vivo disfrutes de deliciosa comida hecha por nuestros emprendedores. Este evento se realizará sobre la calle 38A sur – Guanteros.

• La entrada es libre. • Tendremos más de 10 artistas en tarima. • Nuestros emprendedores venderán comida tradicional, fritos y bebidas refrescantes.

La programación se llevará a cabo así:

• Viernes 1 de septiembre Artistas de música popular como: Gael Morantes, Yo me llamo Joan Sebastian, dj’s y artistas locales. Hora: 6:00 p. m. a 4:00 a. m.

•Sábado 2 de septiembre Artistas de música crossover como: Gente de Alquiler, Iván Andres Calderón, Ciro quiñones, Dj’s y muchos más Hora: 6:00 p. m. a 4:00 a. m.

•Domingo 3 de septiembre Música Popular, Ranchera y parrandera Hora: 6:00 p. m. a 12:00 a. m.

Delegación peruana visitó y disfrutó de la nueva Plaza de Mercado de Envigado

La Plaza de Mercado de Envigado recibió la visita de la delegación de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra y Mancomunidad de Lima Norte en Perú para realizar un intercambio de experiencias exitosas. Este encuentro se logra gracias a la articulación entre las alcaldías de Envigado y Sabaneta.

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez recibió a la comitiva peruana, que estuvo liderada por la regidora María Morillo Acuña, teniente alcalde del mandatario municipal Rennán Samuel Espinoza Rosales; el gabinete municipal, regidores y dirigentes vecinales.

Los 22 funcionarios recorrieron cada uno de los modernos y amplios espacios de la nueva Plaza de Mercado de Envigado, conocieron apartes de la historia de este emblemático lugar, así como los detalles de su proceso de transformación.

Es importante destacar que el municipio de Puente Piedra cuenta con su propia Plaza llamada Megamercado Huamantanga, por lo tanto el interés de los visitantes era conocer cómo lograr la modernización de los lugares icónicos y referentes, manteniendo las tradiciones y el arraigo de la población.

La comitiva resaltó la gestión realizada de la mano de los comerciantes para afrontar el proceso constructivo y, posteriormente, mantener los espacios despejados, limpios e iluminados. Además, disfrutaron de la gastronomía típica que se ofrece en la terraza de comidas de la Plaza de Mercado de Envigado.

La Administración Municipal agradece a la Alcaldía de Sabaneta por apoyar este espacio de encuentro y por extender los brazos de cooperación e internacionalización de sur del Valle de Aburrá.

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez y la comitiva peruana. Foto Cortesia

¡Plaza de Mercado de Envigado, tradición que sigue viva!

1 visualización0 comentarios
bottom of page