top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Envigado inauguró el Centro de Desarrollo Infantil más moderno del departamento


El Alcalde Braulio Espinosa Márquez y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, lideraron la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Dorado, el más moderno de Antioquia. Este nuevo espacio tiene la capacidad de acoger a 250 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, lo que permite ampliar la atención a la primera infancia de Envigado.

El servicio de educación inicial que se ofrece incluye alimentación durante la jornada, cuidado y acompañamiento pedagógico con personal altamente capacitado en atención a la primera infancia.

El CDI El Dorado representó una inversión de más de doce mil millones de pesos, por parte de la Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Con una superficie de más de 2.100 m 2 intervenidos, ofrece una variedad de instalaciones para brindar una experiencia de calidad a los niños y niñas de Envigado. Entre las comodidades se encuentran 12 aulas pedagógicas, sala cunas, talleres de actividades, un restaurante escolar, enfermería, zona administrativa, dos circulaciones verticales y amplias áreas verdes y de juegos.

Además de ofrecer un entorno seguro y estimulante, cumple con criterios de sostenibilidad gracias a la incorporación de iluminación LED, diseño bioclimático que favorece la iluminación y ventilación natural, así como jardines y paisajismo.

En el evento de inauguración la Alcaldía de Envigado entregó uniformes a 35 niños y niñas beneficiados.

Este nuevo espacio para la educación representa un hito importante para el municipio y la región, demostrando el compromiso de la Administración Juntos Sumamos por Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el bienestar y el desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros años de vida.

Para conocer más información sobre el servicio de los CDI las personas pueden comunicarse al (604) 339 40 00 extensión 4345 y para los interesados en ingresar a esta modalidad pueden diligenciar el siguiente formulario: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=zvN9O2vPlE2AV8sQHdJC6zRFMRdVopJGgDcIYgH_I79UNVUzRFVCRlJaVVdSWVlWWEo2UFM5QVkzTC4u

https://www.fmsantander.com/post/envigado-inauguró-el-centro-de-desarrollo-infantil-más-moderno-del-departamento

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page