top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Envigado Incluyente Celebra el Día Internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad

El Municipio de Envigado, a través de la Secretaría de Bienestar Social, ha puesto en marcha una serie de acciones con el objetivo de fomentar la inclusión y la equidad para las personas con discapacidad. En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el programa de Atención a Personas con Discapacidad ha organizado el Festival Envigado Incluyente, que constará de diversos eventos que destacan y promueven el talento y las contribuciones de esta importante comunidad.

Reconocimiento a Instituciones y Organizaciones

El 4 de diciembre, a las 5:00 p.m., en los salones Monaguillos del Parque Cultural y Biblioteca Pública Débora Arango, se llevará a cabo un evento especial para reconocer y homenajear a las instituciones y organizaciones del Municipio que se dedican de manera destacada a prestar servicios e implementar programas para la población con discapacidad.

Exposición de Arte Inclusiva

El 5 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m., en el Hall del Tecnológico de Artes Débora Arango, se inaugurará una exposición que resalta el talento de las personas con discapacidad en diversas disciplinas artísticas como manualidades, dibujo, pintura y experimentación en artes. Estas obras estarán en exhibición desde el 4 hasta el 15 de diciembre en el Hall del Palacio Municipal, brindando a la comunidad la oportunidad de apreciar y reconocer el arte inclusivo.

Festival Envigado Incluyente

El 6 de diciembre, Envigado se vestirá de fiesta con el Festival "Envigado Incluyente". A partir de las 2:00 p.m., en el parque principal del municipio, los usuarios de la Secretaría de Bienestar Social que participan en talleres artísticos realizarán muestras en las categorías de danza, baile y percusión. Este evento busca no solo destacar el talento, sino también promover la participación activa de las personas con discapacidad en expresiones artísticas.

Emprendimientos y Corredor Navideño

Del 1 al 7 de diciembre, se invita a toda la comunidad a visitar los emprendimientos de personas con discapacidad que tendrán un espacio destacado en el corredor navideño. Esta iniciativa no solo fomenta la inclusión económica, sino que también ofrece a la comunidad la oportunidad de apoyar y conocer de cerca los productos y servicios ofrecidos por emprendedores con discapacidad.

El Festival Envigado Incluyente representa un compromiso con la inclusión y la diversidad, destacando las contribuciones significativas de las personas con discapacidad en la sociedad. Este conjunto de eventos busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de garantizar derechos iguales para todos, independientemente de sus habilidades y capacidades.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page