top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Envigado: Nuevo canopy del Parque Ecoturístico El Salado, una atracción extrema y natural


El canopy, que se abre al público desde el próximo 3 de junio , tiene capacidad de atender más de 3.000 personas cada semana. ​

En este proyecto, que articula el deporte con el ecoturismo, Comfenalco Antioquia invirtió más de 4.000 millones de pesos.

Esta atracción tiene tres estaciones o torres que suman 441 metros de largo: Delirio (P1), Helios (P2) y Paraíso (P3), nombres que resaltan las especies de la flora y fauna del Parque.

El canopy del Parque Ecoturístico El Salado de Envigado abrirá sus puertas al público el próximo 3 de junio con un recorrido natural que incluye tres estaciones que juntas forman una atracción extrema, que la convierte en un atractivo turístico imperdible del Valle de Aburrá para los residentes y visitantes que quieran vivir aventuras de este tipo.

Los espectadores podrán admirar el paisajismo que conecta con la quebrada La Ayurá, donde se avistan más de 120 especies de aves, monos tití, iguanas y guatines, desde una altura al vacío que va desde 21 metros, proporcional a un edificio de 8 pisos; hasta 35 metros, equivalente a 13 pisos de altura.

Comfenalco Antioquia, que administra el Parque Ecoturístico en convenio con la Alcaldía de Envigado, pone en funcionamiento este cable, luego de dos años de construcción, y entrega al público tres estaciones o torres que suman 441 metros de largo: Delirio (P1), Helios (P2) y Paraíso (P3), nombres que resaltan las especies de la flora y fauna del Parque.

En este canopy, que articula el deporte con el ecoturismo, Comfenalco Antioquia invirtió más de 4.000 millones de pesos en diseños, estudios, dotaciones y obra civil, que cumple con todas las normativas nacionales e internacionales, brindando seguridad y confort a los visitantes.

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, explicó que para hacer posible este proyecto, trabajaron de la mano con las autoridades ambientales y la comunidad para garantizar que sea amigable con el medio ambiente y contribuya al turismo y la economía en la zona de influencia.

“La construcción del canopy es parte del compromiso que tiene Comfenalco Antioquia con la Alcaldía de Envigado y con el sur del Valle de Aburrá para brindar a nuestros afiliados y a la comunidad en general espacios de bienestar social, físico y emocional”, agrega el director.

Entre tanto, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, afirma que el “mundo es de aquellos que hacen de lo imposible algo posible. Este canopy antes de ser construido parecía una locura, pero la locura va a ser el sábado 3 de junio cuando se inaugure, porque tendrá a todos los visitantes del área metropolitana, de nuestro país y de todos los rincones del mundo haciendo fila para conocerlo”.

Líneas de vuelo

Los usuarios podrán escoger las siguientes rutas: dos líneas de vuelo que salen de la estación Delirio hasta la estación Paraíso en posición tradicional, que incluye 204 metros lineales y un tiempo de dos minutos. Este mismo recorrido está disponible en posición Superman (acostado boca abajo) que dura alrededor de tres minutos.

Asimismo, podrán iniciar su trayecto en la estación Delirio y finalizar en Helios con una distancia de 112 metros lineales y un tiempo 1,5 minutos o hacer el recorrido desde Helios hasta Paraíso, que incluye 124 metros lineales y un tiempo aproximado de 1,5 minutos. Finalmente, la estación Paraíso cuenta con una atracción de caída libre de 16 metros lineales con un tiempo de 5 segundos, esta no se podrá mezclar con Superman.

Los visitantes accederán a esta atracción con una tarifa económica en la que podrán escoger el vuelo de su preferencia, con un valor entre $5.000 y $15.000 , dependiendo de la categoría de afiliación. El canopy tiene capacidad de atender a más de 3.000 personas a la semana. El horario del parque es de martes a domingos y festivos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:00 p.m.) No obstante, los martes después de lunes festivo no hay apertura al público.

Durante la construcción del proyecto, se brindó empleo alrededor de 70 personas para la ejecución y manejo administrativo. Hoy, la operación de esta atracción genera 8 empleos, con lo cual el parque contará con 25 colaboradores con contratación directos y 15 indirectos.

El director de Comfenalco Antioquia agregó que el canopy es altamente seguro, tendrá un equipo con tecnología de frenado por corriente inducida, lo que le permite ajustarse a cualquier usuario para garantizar una desaceleración suave. Este dispositivo se reiniciará automáticamente después de cada frenado con lo cual se disminuye el error humano y está diseñado para trabajar en ambientes hostiles o bajo cualquier condición climática.

No obstante, la decisión es que no se operará cuando el clima no sea favorable por cuestiones de seguridad, ya que la zona de influencia del Parque tiende a tener fuertes lluvias con tormentas eléctricas, por ello, cuando esto pase, se procederá a evacuar la atracción.

@braulioemarquez #NuevocanopydelParqueEcoturísticoEl Salado

@alcaldiadeenvigado #NuevocanopydelParqueEcoturísticoEl Salado

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page