top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Escándalo en el Ejército Colombiano: Investigación a Brigadier General Rojas Gómez


FOTO: CORTESÍA EJÉRCITO


El brigadier general Jhon Jairo Rojas Gómez, que hace unos días fue noticia por no ser llamado a ascender a mayor general, será investigado por varios delitos en un proceso que acaba de anunciar la fiscalía general de la Nación.

Se dio a conocer por el ente acusado, Rojas Gómez es señalado por presuntas actividades irregulares de carácter operacional, administrativo y personal durante los meses que fue comandante del Comando Conjunto número 2 del suboccidente del Ejército, un grupo especializado que opera en Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Se adelantan los siguientes actos, la primera estaría relacionada con actos de corrupción en el ejercicio de su cargo en Argelia, Cauca, donde habría tenido nexos con la estructura Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia”, dijo la Fiscalía.

La segunda con su presunto acoso sexual a varias oficiales del Ejército que se atrevieron a denunciarlo.

Desde ese instante, la institución aseguró que no se trataba de nada personal, y que a veces el Ejército solo necesita hacer efectivos los ascensos y así los programaba dependiendo de la oferta y demanda.

Aunque, estas investigaciones habrían tenido que ver con el hecho de que no lo llamaran a ascender sabiendo que estaría inmerso en duros cuestionamientos por nexos con disidencias y grupos paramilitares.

Por el momento, se sabe que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia abrió la indagación y que el alto mando del Ejército sería llamado a declarar en los próximos días.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page