top of page
  • Foto del escritorRommer Velasquez

Escolta mató a ladrón que iba a robar pasajeros en Transmilenio de Bogotá


En la noche de este lunes, un nuevo hecho de inseguridad se presentó en TransMilenio. Según el reporte en la estación de la calle 26 con avenida Rojas, dos hombres intentaron robar un articulado que realizaba su parada en ese punto.


Los delincuentes con arma blanca se abalanzaron sobre los usuarios para amenazarlos y quitarles sus pertenencias. En ese momento, uno de los pasajeros que sería un escolta al parecer de la Policía, sacó su arma de dotación y disparó, matando a uno de ellos.


Cabe señalar que hace pocos días, Omar Oróstegui, director de Futuros Urbanos, cuestionó las cifras presentadas por la alcaldesa Claudia López y aseguró que la delincuencia en Transmilenio se incrementó.


“Se ha empeorado la seguridad del transporte público, estamos viendo en Transmilenio el aumento del 50% de los hurtos y 18% en usuarios de SITP, en el SITP está predominando el atraco en la mitad de los hurtos, son las mujeres las que más sufren de hurtos en el transporte público (…) estas cifras salen de información oficial de la Secretaría de Seguridad, corresponden al primer semestre de este año.”



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page