top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Está abierta la convocatoria para unirse a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO informa que hasta el miércoles 31 de mayo de 2023 (11:59 p.m. hora Colombia), se encuentra abierta la convocatoria para presentar postulaciones a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC por sus siglas en inglés).

Creada en 2015, la GNLC apoya e impulsa la práctica del aprendizaje a lo largo de la vida en las comunidades del mundo mediante la promoción del diálogo de políticas y el aprendizaje entre pares dentro de las ciudades miembros, el establecimiento de vínculos, el fomento de asociaciones, la creación de capacidades y la elaboración de instrumentos para alentar y reconocer los progresos en la creación de ciudades del aprendizaje.

Actualmente, la Red reúne 294 ciudades del mundo, de las cuales ocho son colombianas: Bogotá, Manizales, Medellín, Quibdó, Rionegro, Tunja, Envigado y La Estrella.

¿Cómo realizar la postulación de la ciudad? Las ciudades interesadas deben enviar la siguiente documentación al correo electrónico comisionunesco@cancilleria.gov.co a más tardar el miércoles 31 de mayo (11:59 p.m. hora Colombia):

• Formulario de aplicación. Debe incluirse la firma y/o sello del alcalde (no exceder el límite de palabras establecido). • Adjuntar 3-4 fotos de la ciudad de alta resolución (originales, sin comprimir y sin modificar el tamaño). Las fotos deben ser fotos de la ciudad y fotos relacionadas con buenas prácticas en materia del aprendizaje a lo largo de la vida.

Se recomienda que las imágenes cumplan con los siguientes requisitos: sentido horizontal, con 300 dpi y 2000 píxeles de ancho. Cada foto debe ir acompañada de una breve descripción, así como de información sobre los derechos de autor.

Para más información sobre la convocatoria, ingrese a la página web: https://www.cancilleria.gov.co/unesco/news

Ante cualquier inquietud, escríbanos al correo comisionunesco@cancilleria.gov.co.

1 visualización0 comentarios
bottom of page