• PrensaFMSantader

Esta organización tardaba solo 30 segundos para hurtar un vehículo

Fue más de un año y medio que tardaron los investigadores de la Policía, en compañía de la Fiscalía para lograr la desarticulación de una banda dedicada al hurto de automotores en la ciudad. Siete personas fueron capturadas.


El modus operandi de esta organización delincuencial, consistía en 30 segundos lograr violar la seguridad del vehículo, prenderlo y llevárselo con rumbo a la frontera, para posteriormente venderlos según las autoridades, en territorio venezolano.


“La información oportuna aportada por la Red de Participación Ciudadana, fue pieza clave para comenzar la indagación que incluyó diversos actos de investigación tales como: inspecciones judiciales, análisis de videos, vigilancia y seguimiento, entre otros, que permitieron conocer la estructura de la organización, integrantes, modus operandi, así como sus lugares de ubicación” indicó el General Oscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.


De otro lado, según las autoridades se pudo establecer que esta banda habría participado en al menos 130 hurto de automotores y motocicletas bajo la modalidad de atraco y halado, los cuales comercializaban posteriormente en Venezuela.


Fueron siete las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado con las que se logró la aprehensión de los extranjeros Franklin Antonio Rodríguez, alias “Franklin”, Alexis Yoel Acurero Jaimes conocido con el alias de “Yoel” y Carlos Eduardo Reyes Villegas alias el “Rey o el viejo”.


Igualmente fueron capturados los colombianos Wilson López Landinez de 41 años, Yesid Alejandro Manrique de 33 años, Carlos Fabián Romero de 23 años y Flaminio Arévalo Rangel alias “Guaya” de 41 años; según las autoridades varias de estas personas son reincidentes en la comisión de estos delitos, los mismos ya habían participado en el hurto de automotores en Cúcuta y su área metropolitana.


Las personas capturadas fueron presentadas ante un juez de control de garantías, el cual determinó enviarlos a la cárcel de Cúcuta, mientras avanza el proceso en su contra.


Alerta Santanderes

7 visualizaciones0 comentarios