top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Estalla carro bomba cerca de base militar en Arauca


Un carro particular cargado de explosivos fue activado, ayer, en la vía Arauca-casanare, en cercanías de la base militar de Naranjitos, en Tame.

A la 1:00 p.m. un vehículo cargado de explosivos detonó en el barrio Villa Jesús cerca de una base militar en Arauquita, Arauca. Los hechos fueron confirmados por el general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la octava División del Ejército Nacional. “Hicieron una acción terrorista sobre Arauquita. Estallaron un vehículo y ahí se incendió. Fueron muy irresponsables porque lo hicieron cerca de una invasión y pudieron herir a algún civil. Hasta el momento nuestras tropas se encuentran sin ninguna novedad”. Sin embargo, tres personas resultaron heridas.

La fuerte explosión dejó como resultado la muerte de dos civiles, quienes viajaban en el vehículo porque, al parecer, se habría activado antes de tiempo.

Igualmente, cinco militares resultaron heridos, siendo trasladados al hospital San Antonio de Tame.

El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto pidiéndole al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que atienda personalmente lo sucedido y se inicien las investigaciones con el fin de establecer los responsables de este nuevo hecho de violencia, al tiempo que la Fiscalía envió a un grupo del CTI para indagar sobre lo sucedido.

“No toleraremos más hechos que produzcan zozobra en la población”, presidente Gustavo Petro.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page