• PrensaFMSantader

Este lunes se realizará encuentro entre congresistas de Colombia y Venezuela

Durante esta semana se realizó una proposición en el Senado de la República por parte del Senador Jorge Guevara quien pertenece al partido Alianza Verde, buscando crear una comisión de este organismo para contribuir al restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Éste documento que fue aprobado por la plenaria del Senado fue enviado directamente a sus homólogos en Venezuela que son la Asamblea Nacional, buscando que se dé un acercamiento entre estas dos corporaciones y se logre un encuentro que permita reactivar los negocios internacionales.

El presidente del congreso en Colombia Juan Diego Gómez expresó su satisfacción porque se deben separar las relaciones políticas con las comerciales que se encuentran suspendidas, y se deben volver a entablar para beneficiar a la población de la zona de frontera.

Para esto este lunes 25 de octubre algunas autoridades de Colombia harán presencia en la alcaldía de Cúcuta para poder establecer estos procesos, y se espera la llegada de algunos parlamentarios desde Venezuela para poder realizar este acercamiento.

Recordemos que el presidente Iván Duque también indicó que no aprobaba este encuentro, y que no se restablecería ninguna relación con Venezuela mientras el presidente Nicolás Maduro este al frente al declararlo como un dictador en Venezuela.



Fuente: areacúcuta

6 visualizaciones0 comentarios