top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Exministra del Deporte enfrenta acusaciones por firmar 95 contratos de manera irregular

María Isabel Urrutia, exministra del deporte del gobierno de Gustavo Petro.

  • El Ministerio Público expresó que, al parecer, la exministra desconoció el principio de moralidad al favorecer a terceros

  • Los cargos se suman a los proferidos por su presunta participación en la actividad contractual de un convenio interadministrativo firmado con Aldesarrollo.

El organismo de control reprochó que la funcionaria cancelara los bilaterales aduciendo motivos personales de los contratistas y 24, 48 o 72 horas, firmara nuevos contratos con los mismos particulares e idénticos objetos contractuales, solo ampliando el plazo de ejecución hasta finalizar la presente vigencia.

La Sala de Instrucción Disciplinaria indicó que al parecer, Urrutia Ocoró, que había renunciado dos días antes, pasó por alto el cumplimiento de los objetivos propios del Ministerio del que fungía como titular y las funciones que eran propias de la entidad, y prefirió beneficiar a terceros.

Con su supuesta actuación, el Ministerio Público expresó que la exministra desconoció el principio de moralidad al favorecer a terceros y se alejó del cumplimiento del ordenamiento legal, por lo que de manera provisional calificó la conducta como falta gravísima cometida a título de dolo. 

Este pliego de cargos se suma al expediente que le abrió la Sala por la presunta omisión de la advertencia hecha por el grupo de contratación de la entidad sobre la existencia de más oferentes y la posibilidad de gestionar un proceso más plural, y utilizar la contratación directa para vincular a la Alianza Pública para el Desarrollo (Aldesarrollo).

JPM/mpg

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page