top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Falleció el senador Eduardo Enríquez Maya, quien permanecía en UCI por COVID

El congresista del Partido Conservador, de 72 años, permanecía internado en un centro hospitalario desde principios de mes. Se trata del caso más grave por cuenta del coronavirus en el Congreso.

Este miércoles, en desarrollo de una sesión de la Comisión Primera del Senado, se confirmó el fallecimiento del senador conservador Eduardo Enríquez Maya, quien permanecía en una unidad de cuidado intensivo (UCI) por cuenta del COVID-19.

Si bien en el Congreso ya se han reportado varios positivos de coronavirus, el fallecimiento del parlamentario es, hasta el momento, el caso que mayor gravedad y alarma reviste. Enríquez Maya, de 72 años, permanecía internado en un centro hospitalario de Pasto desde principios de mes.


“Debo informarle a la Comisión Primera del Senado una lamentable noticia que acaban de confirmar. Nuestro compañero de Comisión, expresidente de este periodo de la Comisión, Eduardo Enríquez Maya, ha fallecido. Perdemos un gran compañero, un gran jurista, un gran congresista. Quiero expresar en nombre de toda la Comisión nuestro saludo fraterno, solidario, de condolencias”, expresó el senador Miguel Ángel Pinto, al confirmar el deceso.


El Partido Conservador también expresó sus condolencias por lo ocurrido, reivindicando que Enríquez Maya era un defensor, “como ninguno” de la doctrina y pensamiento de la colectividad.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page