top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Faltan 8 días para que se venza el plazo para renovar la licencia de conducción


Faltan ocho días para que se cumpla el plazo máximo que tienen los conductores de vehículos automotores para renovar su licencia de conducción. Esta fecha fue definida por el Gobierno Nacional e impacta a unos cinco millones de personas en todo el país.

Hasta la fecha, en la Secretaría de Movilidad de Medellín se han renovado 30.564 licencias que tenían plazo hasta el 20 de junio. Se estima que hay unas 112.108 que todavía están vencidas.

Para atender este trámite, la Alcaldía de Medellín ha dispuesto de una taquilla especial para este proceso y toda su capacidad logística en los Centros de Servicios de la Secretaría de Movilidad, en la sede de Sao Paulo Plaza (calle 43A #18S-135. Local 322), de lunes a viernes en jornada continua, entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m., y los sábados de 7:00 a. m. a 12:00 m, también está el Más cerca El Poblado (calle 11 #43b-71), que atiende de lunes a viernes, en jornada continua, entre las 7:30 a. m. y las 5:00 p. m.

"Faltan ocho días para que termine el plazo para la renovación de licencias expedidas antes del 2012, o licencias que contengan la palabra indefinido o si no tienen fecha de vencimiento. Es importante tener en cuenta que a partir del 21 de junio, se impondrán comparendos a los conductores que no hayan renovado su licencia de conducción, los invitamos a renovar a tiempo y evitarse demoras de último momento y sanciones”, manifestó Elizabeth Granada Ríos, secretaria de Movilidad de Medellín.

Desde la Secretaría de Movilidad, se recomienda para agilizar el proceso solicitar la cita por el portal Movilidad en línea https://www.medellin.gov.co/portal-movilidad/#/public

A estos dos puntos pueden acudir los ciudadanos luego de realizar los exámenes en un Centro de Reconocimiento al Conductor (CRC), de los 37 que se encuentran en Medellín. Los resultados deben cargarlos en el RUNT, para proceder con el proceso de refrendación a tiempo.

Para el trámite, se debe presentar original y copia de la licencia a renovar, del documento de identidad, y no tener multas pendientes. Se estima que 393.575 personas que deben renovar su licencia en diferentes lugares del país tienen multas por pagar en la Secretaría de Movilidad de Medellín, lo que se convierte en un obstáculo para realizar el trámite. La información sobre multas o infracciones de tránsito se puede consultar con la cédula de ciudadanía del usuario en el sitio web del SIMIT www.fcm.org.co/simit.

Cabe recordar que se deben renovar todas las licencias expedidas antes de 2012, que contengan la palabra “indefinido” o si no tiene fecha de vencimiento, dichos datos se pueden verificar en la parte trasera del documento.

Conducir con la licencia vencida genera una sanción de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que corresponde a $309.344, según el valor para este año.

1 visualización0 comentarios
bottom of page