top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Fecode declara estado de alerta máxima y convoca a paro nacional del magisterio colombiano

El magisterio colombiano, representado por Fecode, anuncia un paro nacional en rechazo al Proyecto de Ley Estatutaria de Educación, aprobado en tercer debate en el Senado y considerado no conforme a los acuerdos previamente suscritos entre el Gobierno Nacional y la federación.

En las últimas horas, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha declarado un estado de alerta máxima para el magisterio del país. Esta acción surge como respuesta al Proyecto de Ley Estatutaria de Educación que actualmente avanza en el Congreso de la República y que ha sido aprobado en tercer debate por la Comisión Primera del Senado.

Según declaraciones de Fecode en un comunicado oficial, el proyecto conciliado por las diferentes bancadas en la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado, el pasado 5 de junio, no se ajusta a los acuerdos previamente establecidos entre el Gobierno Nacional y la federación. "La enmienda presentada no fue consultada con la Federación, por el contrario, se hizo caso omiso a varias proposiciones que de manera oportuna radicamos en el desarrollo de los debates", expresó Fecode.

Más de 13 mil maestros en Norte de Santander se sumarán a esta jornada de manifestaciones, programada para el próximo miércoles. Hugo Cárdenas, representante de la Federación por Norte de Santander, afirmó que el paro nacional del 12 de junio no solo involucrará a los maestros, sino a diversos sectores afectados por la situación. Cárdenas señaló que el proyecto de ley, que en principio había sido concebido con buenos propósitos entre Fecode y el gobierno, ha sido alterado, especialmente por sectores contrarios a la federación y al magisterio, quienes buscan mantener una lucha frontal contra la organización y evitar la privatización de la educación.

El paro nacional, de 24 horas, incluirá una movilización en la ciudad de Cúcuta, con punto de concentración en el parque Simón Bolívar a partir de las 8:00 a.m.

El magisterio colombiano, representado por Fecode, manifiesta su rechazo al Proyecto de Ley Estatutaria de Educación, convocando a un paro nacional y movilizaciones para expresar su descontento y exigir que el Congreso de la República no apruebe esta legislación, la cual consideran no conforme a los acuerdos previamente establecidos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page