top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Fedecámaras: propone alícuota única del 1% para todos los rubros en el Táchira

La propuesta de Fedecámaras Táchira para evitar el cierre de empresas

Maximiliano Vásquez Fedecámaras Táchira. Foto cortesia

Maximiliano Vásquez, presidente de La Federación de Cámaras de Comercio y Producción del Táchira (Fedecámaras Táchira) propuso una alícuota única del 1% para todos los rubros en el estado, como una medida para impulsar la economía y evitar el cierre de empresas

Esto en una reunión sostenida con Geovat Huérfano, Secretario General de Gobierno del Táchira, representantes del Consejo Legislativo y gremios empresariales del estado.

«Proponemos alternativas ágiles para que las empresas se mantengan vivas», dijo Yionnel Contreras, presidente de la Cámara de Comercio e Industriadel Táchira.

La propuesta de Fedecámaras fue respaldada por representantes gremiales de diferentes sectores, quienes coincidieron en que el aumento de las alícuotas tributarias está impactando negativamente en las empresas y el empleo.

«Los restaurantes son uno de los más afectados en el aumento de la alícuota tributaria», dijo Melisa Ávila, Directora de la Asociación Gastronómica Del Táchira (ASORETA)

Por su parte Huérfano, se comprometió en hablar con el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, para buscar una solución a la situación. «Estamos de acuerdo con los empresarios para que no cierren», dijo Huérfano. «Haremos lo posible para que los aranceles sirvan y se puedan desarrollar los empleos».


Empresarios de Táchira proponen alícuota tributaria del 1% para impulsar la economía fronteriza. Foto cortesia

Otras propuestas de Fedecámaras Táchira:

-Simplificar el sistema tributario para hacerlo más accesible y eficiente.

-Impulsar la formalización de las empresas para generar más empleo y crecimiento económico.

María Chacín / Prensa Fedecámaras Táchira

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page