top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

¿Fiestas sin pólvora? Senado aprobó proyecto de ley que regula su uso

En plenaria del Senado de la República fue aprobado el proyecto de ley que regula el uso de la pólvora en Colombia de manera integral, donde se verán garantizados los derechos de la vida, la integridad física, la salud y la recreación de los habitantes. El anuncio se realiza en víspera de la temporada navideña, época en la que se disparan los casos de quemados por la manipulación de elementos pirotécnicos.

El proyecto, que es liderado por el senador y precandidato presidencial, Rodrigo Lara Restrepo, pretende también generar soluciones de salud pública e inclusión social para las personas que han sido víctimas de la pólvora y tienen quemaduras.

La iniciativa ante el Congreso contempla regulaciones que conllevan restricciones en el uso, fabricación, manipulación, transporte, almacenamiento, comercialización, compra, venta y expendio de pólvora y diferentes productos pirotécnicos en Colombia.

“Regalo adelantado de Navidad para los niños de Colombia. Aprobado en segundo debate en el Senado la iniciativa para reglamentar la pólvora y los productos pirotécnicos. Sigamos juntos en la búsqueda del bienestar y la seguridad: celebremos nuestras fiestas con responsabilidad”, aseguró Lara.


Según el Instituto Nacional de Salud, entre 2007 y 2019 los productos pirotécnicos han dejado más de 13.000 personas heridas. Los departamentos que más se han visto afectados son Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Bogotá.

Quienes más han sido víctimas son los niños, los datos arrojan que entre 2015 y 2019, más de 2.000 menores han sufrido lesiones relacionadas con la manipulación de pólvora.

Después de haber sido aprobado de manera unánime ante el Senado, el proyecto pasará a ser revisado y evaluado en la Cámara de Representantes.




Fuente: El colombiano

5 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page