top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

FISCALÍA firmó DIRECTIVA QUE BUSCA PROTEGER LA LIBERTAD DE PRENSA


Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación. /

A través de la Directiva 003, la Fiscalía General de la Nación busca proteger la libertad de prensa en Colombia, en medio de la polémica que vive el país en los últimos días por las fuentes anónimas o reservadas de los medios de comunicación.

Aunque la norma aún no está publicada en su página web, como sí lo están la 002 sobre priorización de casos o la 004 sobre feminicidio, la entidad entregó algunos detalles.

En primer lugar, el ente investigador señala que “tanto la policía judicial como los fiscales deben tener especial consideración y respeto en relación con el secreto profesional de los periodistas”.

Esto tiene que ver con la confidencialidad de las fuentes. La Fiscalía retoma ese aspecto indicando que “en principio, y como regla general”, está prohibido llamar a un periodista para entrevistas o testimonios “en relación con información suministrada por sus fuentes”.

Sin embargo, a los periodistas se les puede citar como testigos en un proceso penal, “pero con limitaciones constitucionales”.

0 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page