• PrensaFMSantader

Fiscalía pide cárcel contra Enrique Vives y él ofrece una indemnización

Este viernes, la Fiscalía le imputó cargos al empresario Enrique Vives por homicidio con dolo eventual. Sin embargo, Vives no aceptó su responsabilidad y se declaró inocente.


El ente acusador argumentó el dolo basado en que “él (Enrique Vives) elevó el riesgo de ese accidente debido a que el estado de embriaguez y la alta velocidad no le permitieron maniobrar y hubiera podido desviar el vehículo a la otra calzada teniendo en cuenta que es una doble calzada”, dijo el fiscal.


Audiencia se alargó hasta las 12:50 a.m.


El fiscal señaló en audiencia que la pena de este delito va entre 208 meses a 450 meses, es decir entre 17 años y tres meses y 37 años y 5 meses. Y pidió que le sea puesta la pena más alta ya que cometió el delito seis veces.

Por su parte, Medicina Legal indicó que Vives sí puede asistir a las audiencias y ser recluido en caso de que la juez lo decida. El resultado del examen practicado por el especialista de Medicina Legal le permitirá a Vives permanecer recluido y asistir a controles médicos psicológicos en caso que lo requiera.

Sobre las 6:30 de la tarde de este viernes Vives indicó que no aceptaba los cargos de homicidio con dolo eventual. La defensa de Vives ofreció una indemnización por medio del seguro de vida de todo riesgo del vehículo de cuatro mil millones de pesos sin que acepte la responsabilidad de los hechos ocurridos.

Todavía se tiene que definir si el empresario irá o no a la cárcel. En medio de la audiencia de imputación de cargos, Enrique Vives pidió perdón por víctimas a las que atropelló, es decir, a la familia de los seis jóvenes que murieron en el accidente, en el municipio de Gaira.

“A las familiares de las víctimas, o de las presuntas víctimas, les pido perdón. Esto me duele a mí como le puede doler a cualquier otra persona”, aseguró Vives al iniciar su presentación en la diligencia judicial de este viernes.


Defensa de Vives ofrece indemnización

Siendo las 8:30 p.m., la defensa de Vives ofreció una indemnización a las víctimas por medio del seguro de todo riesgo del vehículo. El monto propuesto por medio del seguro es de $4.000 millones sin aceptar la responsabilidad de los hechos ocurridos.

A este ofrecimiento, la defensa de las víctimas se negó a aceptar la propuesta del abogado de Enrique Vives. El abogado Rodrigo Martínez solicitó entonces que se embarguen los bienes del empresario para garantizar la reparación económica de las familias de las víctimas y para cubrir los 350 millones de pesos que exigen para los afectados.

Luego, siendo las 10:30 p.m., la Fiscalía solicitó detención preventiva en establecimiento carcelario contra Enrique Vives Caballero. A esta solicitud se unieron los abogados de las víctimas y pidieron que el empresario sea enviado a prisión.

La audiencia se alargó hasta la madrugada y pasada la media noche, la defensa de Enrique Vives pidió 5 o 6 horas para preparar la intervención. La jueza regañó al abogado y pidió seguir con la diligencia judicial. Posteriormente, a las 12:50 a.m., se suspendió la audiencia y se espera reanudar este sábado 18 de septiembre a las 9:00 a.m.



3 visualizaciones0 comentarios