top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Fiscal Barbosa da la razón la cual se propone estrategia sobre le plebiscito por la paz total


Mientras el gobierno persigue un proceso de paz con el ELN, el fiscal general criticó el modelo de paz de Petro, enfatizando que corresponde al pueblo estar de acuerdo o en desacuerdo.

Después de que surgieran dudas sobre la paz disociación que el presidente Gustavo Petro ha reclamado desde sus primeros días en el cargo, el ministro de Justicia, Francisco Barbosa, hizo una propuesta para hacer algo al respecto. El jueves, el funcionario afirmó su iniciativa de hacer realidad la idea de un nuevo plebiscito de paz.

Las declaraciones se dieron durante un evento de la Federación Nacional de Parejas en Santa Marta, donde detalló en el micrófono de Radio Azul esta mañana. Incluso pidió al propio presidente que considerara la propuesta.

Como se trata de un estrategia , que la persona decida si está de acuerdo o no con la situación del país. Hago esta sugerencia por respeto a la autoridad otorgada por el presidente. En una democracia siempre hay una declaración. Esto dará lugar a un debate nacional", explica Barbosa.

Algunos líderes de opinión han especulado que Barbosa estaba tratando de sumar puntos para facilitar su camino hacia la política dos meses antes de que termine su mandato como fiscal general, pero ha dejado en claro que solo quiere que se haga justicia. "Están empujando al país contra la pared e influyendo constitucionalmente en la estructura del país", afirmó. Además, la fiscalía criticó duramente a Petro y dijo que la paz en todo el país se ha convertido en una paz criminal.

"La Fiscalía del Estado está afectada por el proceso de paz. Actualmente tenemos arrestos pendientes: 3,324 órdenes de arresto por delitos graves. La fiscalía afirmó: "Se trata de una pérdida total de control territorial" y "es el resultado de la petición del actual gobierno". "Porque lo que estamos viendo es una iniciativa que no tiene ningún valor añadido y tiene muchos vacíos en su definición", añadió. Para explicar con más detalle la situación actual en Colombia, el fiscal Barbosa explicó que, si se declarara un alto el fuego, enfrentarían total impunidad. "Hemos manifestado que somos cautelosos respecto del cese de hostilidades. Luego se declararon en huelga y lanzaron ataques armados, y las masacres aumentaron en Barranquilla, Cartagena, Bajo Cauca y Cauca. "Todo esto crea una situación en la que las órdenes no se ejecutan porque el poder estatal es eliminado de la región", explicó el fiscal. De igual forma, Barbosa denunció la falta de apoyo, al menos en el campo. De lo contrario, toda la caza habría terminado. "Teniendo en cuenta la pérdida total de control y seguridad en la región, una propuesta así tiene sentido para el país, de modo que la gente pueda decidir si está de acuerdo o no".

Foto tomada de Internet

#fiscalia #petro # colombia #paz

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page