top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Fortalecer el sector artístico y cultural, compromiso de los nuevos representantes del Consejo de Cultura de Envigado

Los nuevos consejeros se comprometieron a contribuir desde su quehacer, conocimiento, experiencia y disposición para seguir potenciando a Envigado como ese lugar inclusivo, en el que caben las ideas de todos y todas y en el que se forja una mejor sociedad.

En el acto de posesión, el alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, y la secretaria de Cultura, Lina María Vásquez Ángel, manifestaron la voluntad de trabajar de la mano con los representantes de diferentes sectores artísticos y culturales para construir una sinergia de saberes que aporte, de manera significativa, al desarrollo cultural del municipio.

Como muestra de sinergia, el Consejo Municipal de Cultura desea acompañar la propuesta de la Administración Municipal para crear un Distrito Turístico y Cultural. Por esta razón, estudiarán y analizarán procesos similares en otras ciudades que puedan servir de referencia y asesorar su implementación.

Por último, se abordó el proyecto Museo Casa de la Memoria, una propuesta realizada en el Pacto Ciudadano por la Cultura, que busca reivindicar a víctimas del conflicto o que han sufrido distintos tipos de violencia a raíz de los diferentes fenómenos sociales.

El Consejo Municipal de Cultura es una instancia de concertación entre el Estado y la sociedad civil, encargada de liderar y asesorar a los gobiernos departamentales, distritales y municipales, así como a los territorios indígenas, en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales.

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page