• Rommer Velasquez

Fue rescatado el último minero atrapado en la mina La Mestiza de El Zulia

Después de diez días de arduo trabajo dentro y fuera de la mina La Mestiza en zona rural del municipio de El Zulia, el equipo de salvamento minero y demás organismos de socorro lograron rescatar del interior del socavón al último de los catorce trabajadores que habían quedado atrapados.


Fue a las 6:15 de la mañana de este jueves que los socorristas sacaron el cuerpo sin vida del interior de la mina para posteriormente realizarle la inspección técnica y su identificación.


El accidente se presentó minutos después de que el grupo de trabajadores ingresaran a la mina el pasado lunes 30 de mayo para iniciar su semana laboral, la acumulación de gases sería la causa de la explosión que terminó atrapando a los catorce trabajadores, y causándole quemaduras en más de un 80% en su cuerpo a otro en la entrada de la bocamina que 36 horas después le dictaminó su muerte.


Desde aquel trágico día, organismos de socorro y salvamento minero se unieron para buscar y rescatar los cuerpos de quienes estaban desaparecidos y pese a las condiciones del terreno, lograron ubicarlos a todos como lo habían manifestado en cada reporte.


RCN mundo conoció los nombres de los mineros que fallecieron en el socavón de la mina La Mestiza.

Giovanni Celis, Víctor Alonso Sánchez, Germán Blanco, Omar Arias, Euclides Ibarra, Ernesto Ramírez, Pablo Gómez, Fermín Torres, Martín García, Javier Gélvez, Alexander Estupiñán, Alonso Bastos, Duglas Arley Gaona y Wilmer Ipuana, fueron los catorce mineros atrapados.


Asimismo, Fabio Cáceres García, fue el trabajador que resultó con el 85% de su cuerpo quemado tras la explosión, y quien falleció 36 horas después cuando iba a ser traslado a Bogotá para que recibiera atención médica especializada.

Algunos familiares han tenido que esperar para darle el último adiós a sus seres queridos, pues los cuerpos de los trabajadores rescatados aún no han sido identificados.



Fuente : https://www.alertasantanderes.com/

0 visualizaciones0 comentarios