top of page
  • Foto del escritorPrensaFMSantader

Fuerte temblor se presentó en diferentes cuidades con magnitud de 4.2


La mañana del lunes 30 de octubre, el Servicio Geológico de Colombia registró un sismo en el país.

El lunes 30 de octubre a las 6:44 horas, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró un sismo de magnitud 4.2, que se sintió principalmente en la ciudad de Bucaramanga y en zonas de Boyacá y Antioquia, y fue confirmado por algunos ciudadanos. a través de la red social X.


Según el informe preliminar de la SGC, el epicentro se ubicó en la ciudad de Mesa de los Santos, en la provincia de Santander, con una profundidad focal de 142 kilómetros, y no se registraron pérdidas materiales ni humanas.

Este pueblo se caracteriza por una alta actividad sísmica, no sólo en Colombia, sino en todo el mundo. Según el estudio, ocupa el segundo lugar, después del Hindu Kush en Afganistán, como uno de los lugares con más terremotos registrados en un año, ya que allí se producen al menos 20 terremotos cada día, aunque son bastante imperceptibles. explicó. SGC.

Los Santos tiene aproximadamente 12.000 habitantes y está ubicado en el Cañón del Chicamocha, 62 kilómetros al sur de Bucaramanga. Su clima es cálido y seco, por lo que las precipitaciones son escasas durante todo el año. Ha sido bastante estudiado porque este territorio de Colombia está influenciado por tres grandes placas tectónicas (fragmentos de la litosfera, o capa exterior de la Tierra), como son la de Nazca, en Sudamérica y el Caribe, y la de corso en el oeste. Placa base. Centroamérica, o sea, prensa número uno. Además, esta zona de Santander cuenta con la denominada falla Santa Marta-Bucaramanga.


foto de internet

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page